Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta 8.3% el salario promedio anual de los trabajadores de Sinaloa registrados ante el IMSS
El rubro crece en la entidad por encima del promedio nacional y de la inflación, señala reporte de Codesin
noroeste.com
31/07/2020 | 2:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Durante el primer semestre de 2020, el salario promedio anual de los trabajadores registrados ante el IMSS en Sinaloa fue de 107 mil 680 pesos, 8 mil 2012 pesos más que en el mismo periodo de 2019.

Este dato significa un incremento anual de 8.3 por ciento mayor que el crecimiento promedio nacional de 7.3 por ciento, de acuerdo a reporte del Consejo para el Desarollo Económico de Sinaloa.

El organismo señala que, tomando en cuenta la inflación que se registró en el primer semestre del año fue de 3 por ciento, para los trabajadores de la entidad significó un incremento real del 5.3 por ciento, mientras que a nivel nacional fue del 4.3 por ciento.

Las actividades económicas donde los trabajadores tuvieron los mayores aumentos en el salario promedio fueron el sector Servicios sociales y comunales, con 11 mil 115 pesos u 8 por ciento; Servicios para empresas, personas y hogar, con 9 mil 033 pesos o 9.6 por ciento; y Comercio, con 8 mil 380 pesos o 8.5 por ciento.

 

Sinaloa en comparación con otros estados

Pese al aumento registrado en el primer semestre del año, un trabajador en Sinaloa recibe en promedio 39 mil 474 pesos menos que en otras entidades.

El reporte de Codesin advierte que con el salario promedio anual registrado en el IMSS de 107 mil 680 pesos, el estado continúa ocupando el último lugar por entidad federativa.

Los mejores sueldos se encuentran en la Ciudad de México (184 mil 987 pesos), Campeche (164 mil 995 pesos) y Querétaro (163 mil 597 pesos). Tomando en cuenta el incremento en el salario promedio anual, Quintana Roo (12.6 por ciento), Tabasco (11.7 por ciento) y Aguascalientes (11.5 por ciento), tuvieron los aumentos relativos más fuertes, apunta el comunicado.

Sinaloa ocupa el lugar siete por entidad federativa con el incremento del 8.3 por ciento o 8 mil 212 pesos.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades