Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta a 50% tráfico vehicular en Mazatlán
La población no entiende que el puerto sigue en semáforo rojo por Covid-19, lamenta comandante de Tránsito Municipal
Alma Soto
03/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ A partir del fin de semana, cuando terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el tráfico vehicular pasó del 30 al 50 por ciento, manifestó Francisco Guerra González, comandante de Tránsito Municipal.

Las personas, dijo, no entienden que Mazatlán sigue en semáforo rojo por el número de contagiados por coronavirus que hay y por tanto deben resguardarse, permanecer en su casa.

Indicó que si bien no están deteniendo a todos los automovilistas que están en la calle, sí lo están haciendo en los puntos de concientización.

“Nos estamos coordinando con Policía Municipal para tener más puntos de concientización y llegar a más personas, y a través de los medios de comunicación”, manifestó Guerra González.

Restringen en Mazatlán tránsito de personas en la calle por el Covid-19

El funcionario recalcó que Mazatlán está en Semáforo Rojo, y reiteró el llamado que hizo el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, a continuar con el distanciamiento social al menos tres semanas más.

En Mazatlán, dijo, ya se están aplicando las medidas sugeridas por el Gobierno Federal de que los negocios solo vendan lo esencial, que los restaurantes abran al 40 por ciento de su capacidad, pero, lamentablente, el fin de semana la gente se relajó, quizá están cansados de la pandemia, de estar tantos días de cuarentena.

Aún así, dijo que el fin de semana no detectaron a jóvenes que tomaban en sus vehículos mientras daban la vuelta por el Malecón, pues incluso cerraron el acceso en algunas zonas del Paseo del Centenario y filtros en toda la Avenida del Mar.

Gobierno de Mazatlán decreta acciones extraordinarias por Covid-19

Recalcó que lo que sí tuvieron, fueron llamados de que en fraccionamientos privados se realizaron fiestas.

Aunque sean fraccionamientos privados, dijo, la autoridad municipal entró a apaciguar las fiestas, con el permiso del resto de los vecinos que denunciaron el hecho.

Guerra González llamó a seguir en resguardo domiciliario para poder bajar el semáforo.

“Si queremos bajar la intensidad del semáforo tenemos que colaborar todos, no nada más la autoridad municipal, si queremos a nuestras familias está en nosotros no llevar la propagación del virus a nuestras casas”, declaró.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Melchor Gaspar Acedo Quezada
Le falta al gobierno comunicar más a la ciudadanía. Televisión, redes sociales, muéstrenles las morges de difuntos para que vean que es una realidad, ojos que no ven corazón que no siente, la prensa, el radio, debe darse más severidad en los bloqueos de avenidas importantes, persuadir que es por la salud de la familia, de los adultos mayores, de los hijos, de los vecinos, cuídate para que me cuides.
Recomendamos para ti

Oportunidades