"Aumenta afluencia de bañistas por Semana de la Moto"

"El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes comenta que se restringió el acceso a los bañistas en zonas rocosas, de escolleras y de corrientes marinas"

    MAZATLÁN._ Por el arribo de los participantes de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019, a partir de este jueves se incrementó la afluencia de bañistas a las playas de este puerto.

    “Sí se ha incrementado el número de bañistas, prácticamente es el inicio por la Semana de la Moto”, manifestó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes.

    Sin embargo, dijo no tener las cifras de este aumento, pero agregó que donde más se notó este incremento fue en el área del Monumento al Pescador a cerca de la Avenida de los Deportes, así como en la Isla de la Piedra.

    Añadió que se espera que este aumento permanezca hasta cerca del mediodía del lunes, cuando los visitantes comenzarán a regresar a sus lugares de procedencia.

    El entrevistado expresó que a partir de la tarde de ayer se esperaba un ligero aumento del oleaje en este puerto, con olas de hasta un metro de altura, sin que por ello se restrinja el ingreso de las personas al mar.

    Nada más está restringido el acceso a los bañistas en zonas rocosas, de escolleras y de corrientes marinas, continuó.

    Gonzalo Gagallanes hizo un llamado a las personas en general a que no se introduzcan al mar si están ingiriendo bebidas embriagantes o después de comer, tampoco durante la noche porque no hay visibilidad en caso de que requieran de auxilio.

    También pidió que antes de introducirse al agua localicen a algún salvavidas para que le pregunten de las condiciones del mar, que acaten las recomendaciones y respeten los banderines.

    Dio a conocer que durante la Semana de Pascua dicho Escuadrón continúa laborando con 36 elementos durante el día, y en la noche mantiene una guardia hasta las 23:00 o 24:00 horas, principalmente frente a conocida discoteca bar donde se congregarán los motociclistas durante las noches porque ahí se organizarán eventos para ellos.

    Después del periodo vacacional los salvavidas que están de apoyo regresarán a sus respectivas comisiones, por lo que nuevamente esa agrupación se quedará con poco más de 20 elementos.

     

    BANDERINES

    Rojo: Peligro

    Amarillo: Precaución

    Blanco: Presencia de “quemadores” o “aguamalas”

    Verde: Área tranquila, apta para nadar.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!