Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta baja presión a 60 por ciento su potencial ciclónico al sur de las costas de Colima
Se prevén para hoy chubascos y ambiente muy caluroso para Sinaloa
Belizario Reyes
12/07/2020 | 1:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

La zona de baja presión, asociada con la onda tropical 15, incrementó hoy por la tarde a 60 por ciento su potencial ciclónico en los próximos dos días y se localizó al sur de las costas de Colima, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 340 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

"Ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y ráfagas de viento al paso de la tormenta en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero", añadió el SMN.

También dio a conocer que para este día se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y otras entidades del país.

"Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora", precisó el SMN.

"Ambiente muy caluroso, viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora".

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Luciano Romero
Esa baja presión ya no existe. Verifíquenlo.
Recomendamos para ti

Oportunidades