Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Kena Moreno
Aumenta el consumo de mariguana, metanfetaminas y cocaína en Sinaloa
Alerta el alto consumo de drogas ilícitas, informaron los directivos de los Centros de Integración Juvenil estatal y nacional
Valeria Ortega
08/06/2018 | 4:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El consumo de drogas ilícitas ha aumentado considerablemente en el estado de Sinaloa, así como en otros estados de acuerdo con estudios realizados en el segundo semestre del 2017, informó Kena Moreno, fundadora y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional de los Centros de Integración Juvenil, en México.

“Aquí en el estado las drogas de mayor consumo es la mariguana y las metanfetaminas, o sea que el uso de las metanfetaminas nos alarma”, señaló.

De los pacientes de primer ingreso a tratamiento, 8 de cada 10 consumieron mariguana y 6 y 4 de cada 10 consumieron metanfetaminas y cocaína, respectivamente.

Kena Moreno señaló que gran parte de los consumidores oscila de los 10 años de edad en delante, por lo que es importante informar a padres, maestros y demás ciudadanos sobre los efectos de estas drogas.

“Ya tenemos en los centros niños que iniciaron el consumo a los 10 años, por lo que es muy importante que padres de familia, maestros y todos los que tienen contacto con los niños estén alerta y sepan cuáles son los síntomas del uso de las drogas.

“Muchas veces los maestros y padres los confunden con los cambios de la adolescencia”, comentó.

Manuel Velázquez Ceballos, coordinador estatal de CIJ en Sinaloa, señaló que los municipios con mayor consumo de alcohol, son Escuinapa y Mazatlán, en Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura existe un alto índice de uso de metanfetaminas como cristal, mientras que en Culiacán predomina el consumo de mariguana y metanfetaminas.

“Es algo que nos preocupa y nos ocupa”, expresó.

La vicepresidenta de los CIJ en el país, mencionó que la atención que se ha brindó en el 2017 con respecto a informar sobre las drogas está cerca de los 10 millones de mexicanos, mientras que se brindó tratamiento a casi 200 mil pacientes.

En Sinaloa tienen 42 años de servicios de los Centros de Integración Juvenil, de informar en diferentes niveles de educación sobre las consecuencias del consumo de drogas, además del desarrollo de competencias por medio de sesiones que van encaminados a orientar a los jóvenes para que tomen decisiones correctas y no inicien en el consumo de drogas.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades