Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta el número de desempleados que solicitan apoyo al Gobierno de Mazatlán
En el segundo día de entrega de una despensa y 400 pesos, por momentos la gente se aglomera
Belizario Reyes
03/04/2020 | 11:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

Centenares de personas que quedaron sin trabajo por la pandemia del Covid-19 acuden al Ayuntamiento de Mazatlán a solicitar apoyos y por momentos algunos se aglomeran.

Este es el segundo día que se entrega una despensa y 400 pesos a quienes ya no tienen trabajo, y aunque la mayoría sí guarda la sana distancia entre sí, por momentos y ante las altas temperaturas que se registran algunas personas se aglomeran debajo de los árboles para refrescarse en la sombra.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil vigila que se respete la sana distancia de por lo menos un metro y medio entre persona y persona, y en la entrada al Palacio Municipal se mantiene un filtro sanitario donde a todos los que entran se les aplica gel antibacterial.

Suben a cinco los decesos por Covid-19 en Sinaloa

Algunas personas que ya se quedaron sin empleo pidieron públicamente que el apoyo se le entregue a todas las personas que lo necesitan, pues en la Comuna les piden un documento de permiso de trabajo de donde laboraban y algunas de ellas no tienen tal oficio porque trabajaban en casa y simplemente les dijeron que ya no acudieran.

Covid-19 pega también a venta de cerveza en Mazatlán

Otros más son vendedores ambulantes y ya no podrán trabajar durante todo abril, por lo que tampoco tienen ese comprobante de alguna empresa de que están con permiso para no laborar.

Esta mañana de viernes, la fila de personas que acudieron a solicitar el apoyo prácticamente rodeaba el Palacio Municipal.

En una sucursal bancaria ubicada en la calle Ángel Flores también se observó fuerte afluencia de cuentahabientes que guardaban su distancia entre sí, pero ya en la entrada se aglomeraban.

En las demás sucursales bancarias del puerto se mantiene la fuerte afluencia de personas y en su mayoría respetan la sana distancia, pero por momentos en algunas la gente se aglomera.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades