|
"SIPINNA"

"Aumenta el trabajo infantil hasta un 70 por ciento en vacaciones: Sipinna"

"Hasta el momento van 6 denuncias que llegan por explotación contra infantes en este periodo vacacional"

En estas vacaciones de verano el trabajo infantil aumenta hasta en un 70 por ciento, señaló Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Sipinna, Urías Burgos mencionó que los trabajos infantiles aumentan hasta en un 70 por ciento, y que hasta el momento van 6 denuncias que les llegan por explotación contra infantes en este periodo vacacional.

"Yo te señalo que esta semana llevamos 6 casos que se han acercado y que los hemos turnado a la Procuraduría y sobre todo en vacaciones de verano se incrementa mucho a niñas vendiendo a altas horas en la noche vendiendo en los corredores gastronómicos de la ciudad, esa es la mayor parte de denuncias que hemos recibido", señaló.

"Se incrementa muchísimo, y sobre todo por esa cultura, un 70 por ciento se incrementa, por esa cultura de que yo tengo una empresa y me voy a llevar a mi niña de 15 años, a mi adolescente de 17 a la niña, en los restaurantes lo hemos visto mucho, familiares si ustedes ven en las senadurías a niñas con contenidos calientes que son de riesgo, pero mamá y papá dicen, hay que emplearlos, y sí, es cierto, hay que ayudar a la economía familiar, pero hay que ayudar sin exponerlos", detalló.

Además lamentó que actualmente cuando se reporta violencia intrafamiliar en los hogares, estos hechos no se materialicen en denuncias en la Fiscalía, por lo que señaló que es necesario crear un canal para que los niños puedan acercarse a denunciar en caso de ser víctimas de violencia.

"Hay mucho temor, y todavía hay una cultura muy adultocéntrica para ver y revisar que los niños tienen derecho a vivir sin violencia y que tienen derecho a denunciar cuál de los mecanismos no son exactos, siempre las denuncias vienen de las personas adultas, pero queremos crear un mecanismo para que los niños tengan un canal de comunicación con la autoridad en este tema", manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!