"Aumenta plantilla sindical"

"Aumenta plantilla sindical"

    LA CRUZ, Elota._ A 138 aumentó la plantilla de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento con los 25 que sindicalizó el ex Alcalde Germán Escobar Manjarrez al culminar su mandato.
    Juan José Ayala Regalado, secretario general de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, informó que la mayoría de las personas sindicalizadas están en las áreas de Aseo y Limpia, Parques y Jardines, Obras Públicas y dirección de administración.
    De los 25 sindicalizados, señaló, el mayor tiene ocho años laborando para la Comuna y el menor 2 años, éste último es chofer de maquinaria pesada de Obra Públicas.
    "La finalidad fue cobijar a gente que tenía tiempo trabajando, todo lo hicimos de acuerdo al reglamento y se analizó con el ex presidente, nunca nos prestamos para sindicalizar gente que no lo mereciera", aseguró.
    El secretario general informó que el número de personas que se ha sindicalizado no golpea la nómina del Ayuntamiento, ya que todo se hizo en base al presupuesto que maneja la Comuna.
    "La administración nunca la golpeamos", dijo, "el acuerdo se hizo con cordura y se sindicalizó a base de presupuesto y no va a perjudicar en nada la inflación de la administración actual.
    "Creo que el número de trabajadores que se sindicalizó era justo y necesario para el crecimiento que está teniendo el municipio", dijo.
    Ayala Regalado expresó que los trabajadores sindicalizados están dispuestos a trabajar, inclusive, las 24 horas del día para sacar adelante el plan de trabajo de los próximos tres años del Alcalde Héctor Manuel Sánchez Macario.
    A los directores de las diversas áreas les recomendó leer el reglamento interno del Sindicato para que haya una real coordinación entre ambos.


    25
    SUMAN

    138
    ES LA PLANILLA SINDICAL

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!