Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta robo a negocio en un 38% en el mes de septiembre, en Sinaloa
Según el Semáforo Delictivo, en el mes de pasado no se registraron femenicidios, y también se redujo el robo a vehículo y homicidios
Antonio Olazábal
12/10/2018 | 09:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ De acuerdo a las cifras de Semáforo Delictivo, en septiembre el robo a negocio aumentó en un 37 por ciento respecto al mes de agosto en todo el estado de Sinaloa.

El mes pasado se registraron 76 robos, y en septiembre 105, lo cual significa un 38 por ciento más que agosto.

El secuestro también aumentó, ya que se registró un caso, en agosto no se habían realizado denuncias por ese delito; la violencia familiar aumentó también en un 8 por ciento, ya que en el mes pasado se registraron 294 denuncias, y en septiembre fueron 318.

Septiembre tuvo un caso más de extorsión que en agosto, ya que se registraron seis casos.

En lo que hubo una reducción del 100 por ciento, según el Semáforo Delictivo fue en el delito de femenicidio, ya que en agosto se habían registrado un total de cuatro casos, mientras que en septiembre no se registraron.

En el tema de robo de vehículo también se disminuyeron los casos, ya que en agosto se presentaron 515 denuncias, mientras que en septiembre hubo 428, lo que significa una reducción del 17 por ciento.

La violación también se redujo en un 33 por ciento, ya que se presentaron un total de 16 casos respecto a los 24 del mes de agosto; el robo a casa también se disminuyeron los casos de 27 a 20 casos, lo que significa un 26 por ciento.

El homicidio presentó una disminución, ya que en agosto se presentaron 97 casos, mientras que en septiembre hubo 81 casos, lo que significa una reducción de un 16 por ciento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades