Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta un 75% el sueldo de trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa
Será a finales de este mes cuando se vea reflejado esto en la nómina de los más de 318 trabajadores del hospital, informaron los Diputados Yeraldine Bonilla y Pedro Lobo
Leopoldo Medina
07/09/2020 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ A finales de este mes, se hará la entrega a cada uno de los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa, un aumento de sueldo del 75 por ciento, por encima del tabulador, así lo dieron a conocer los Diputados Locales por Morena Yeraldine Bonilla Valverde y Pedro Alonso Villegas Lobo.

La Diputada Local de Morena compartió que, los trabajadores del pediátrico contaban con un salario mínimo, el cual ellos gestionaron en el Congreso del Estado para el presupuesto, un aumento que sumaba 30 millones de pesos, de los cuales quedó en 25 millones de pesos, valuándose en una tabla del 75 por ciento.

“Algunos trabajadores recibirán un aumento muy bueno, y otros no muy elevado, el se les verá reflejado en su nómina más adelante, cuando ya lo entregue el secretario de finanzas”, indicó

El Diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, resaltó que fueron ocho meses de largo trabajo, quienes en conjunto, lograron la semana pasada, firmar la toda la Comisión de Salud, el proyecto que viene a aumentarles a los trabajadores del hospital pediátrico a un 75 por ciento respecto al tabulador.

Villegas Lobo detalló que los médicos especialistas que ganan 23 mil pesos, tendrán un aumento salarial de casi 6 mil 500 pesos, y que hay otros doctores que ganan 26 mil pesos, con un aumento de solo mil pesos, esto porque ya tienen un sueldo más allá del 75 por ciento del tabulador

“Aquí también entran las auxiliares de enfermeras, quienes van a tener un aumento de casi 3 mil 600 mensuales, con ellas además, se está evaluando por parte de la Secretaría de Salud, para que queden como Enfermeras Generales A, y ya no como auxiliares”, indicó Villegas Lobo.

El Diputado agregó que hasta ahorita, se tiene 318 trabajadores que van a ser beneficiados con esta compensación, sin embargo, a raíz de una propuesta emitida ambos diputados, habrá una bolsa extra de entre 3 y 4 millones de pesos, por aquellos compañeros que pudieran faltar o que por error no hayan sido tomados en cuenta, y así poderlos incluir en esta compensación, y así todos quedes asegurados en el hospital pediátrico.

La Diputada resaltó que, el que todos los trabajadores estén asegurados, y que se informen, que quien haya quedado fuera de la reasignación, quedará dentro de la bolsa a parte que se tiene destinada, con la seguridad de que puede ir a reclamar a la Secretaría de Salud y demostrar que quedó fuera, para que se le incluya.

“La idea es protegerlos a todos, y hay que entender que el hospital pediátrico ya pasó a manos de la Secretaría de Salud, por eso es que ahora a todos los trabajadores del nosocomio, se les realizó este aumento, para tener un equilibrio entre todos, igualándose a un 75 por ciento”, indicó Villegas Lobo.

Señaló que será en el próximo presupuesto, dependiendo de toda la gestión que ambos desarrollen, para buscar un presupuesto más alto, para que todos los trabajadores más precarios de la Secretaría de Salud, pudieran tener un aumento de hasta un 90 por ciento, respecto al tabulador federal.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades