Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumenta zona de baja presión a 80% su potencial ciclónico en el Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para Sinaloa ambiente caluroso y lluvias fuertes
Belizario Reyes
08/08/2020 | 5:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

La zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero incrementó esta tarde a 80 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 385 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Dicho fenómeno meteorológico continuará desplazándose de manera paralela a las costas del sur de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias intensas en Michoacán, con fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Michoacán y Guerrero. añadió.

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Mientras que en su proyección meteorológica de las 8:00 horas de este domingo a las 8:00 horas de mañana lunes previó que la zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación originará ingreso de humedad en el occidente de México, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, en este lapso, un sistema de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, los cuales podrán estar acompañados de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas, continuó el SMN.

También expuso que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Durante este lapso se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades