Aumentan atenciones por enfermedades respiratorias - Noroeste
Periódico Noroeste
15 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN LA CRUZ, ELOTA
Aumentan atenciones por enfermedades respiratorias
De 15 consultas que atienden los médicos al día, la mitad son por enfermedades respiratorias agudas
Magdalena Rodríguez
07/12/2017
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Aún y cuando el clima está más fresco, el Centro de Salud ha reportado un ligero incremento en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas, las cuales están monitoreando a través de las consultas.

Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, directora de dicha institución de salud, manifestó que de 15 consultas que atienden los médicos al día, la mitad son por enfermedades respiratorias agudas.

“Vemos que ya en la mañana y noche refresca, la consulta general por médicos ha bajado, pero sí se están presentando los refriados, amigdalitis, faringitis, pero nada fuera de control”, dijo.

La doctora manifestó que el año pasado estas fechas, el clima estaban más fresco y por ende las consultas por enfermedades respiratorias más altas.

“Cuando el clima cambie más drásticamente probablemente sí tengamos un repunte de las enfermedades respiratorias, pero ahorita hasta cierto punto ha estado tranquilo”, dijo.

Para prevenir complicaciones en las enfermedades respiratorias, Gutiérrez Mancilla conminó a la población que está pendiente de vacunarse contra la influenza, acudir a las instalaciones de salud más cercana.

“Ahorita ya terminamos en los campos agrícolas y andamos vacunando en La Cruz, sacando pendientes y aplicando influenza a la población abierta”, dijo.

La directora del Centro de Salud destacó la importancia de que los grupos vulnerables cuenten con la vacuna de la influenza antes de que se incremente el frío, ya que así se generan las defensas necesarias al organismo

La meta este año por parte del sector Salud, es 7 mil 500 dosis, y la aplicación de la vacuna se mantendrá hasta febrero del próximo año.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..