|
"EN LA CRUZ, ELOTA"

"Aumentan atenciones por enfermedades respiratorias"

"De 15 consultas que atienden los médicos al día, la mitad son por enfermedades respiratorias agudas"

LA CRUZ, Elota._ Aún y cuando el clima está más fresco, el Centro de Salud ha reportado un ligero incremento en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas, las cuales están monitoreando a través de las consultas.

Alicia Abigail Gutiérrez Mancilla, directora de dicha institución de salud, manifestó que de 15 consultas que atienden los médicos al día, la mitad son por enfermedades respiratorias agudas.

“Vemos que ya en la mañana y noche refresca, la consulta general por médicos ha bajado, pero sí se están presentando los refriados, amigdalitis, faringitis, pero nada fuera de control”, dijo.

La doctora manifestó que el año pasado estas fechas, el clima estaban más fresco y por ende las consultas por enfermedades respiratorias más altas.

“Cuando el clima cambie más drásticamente probablemente sí tengamos un repunte de las enfermedades respiratorias, pero ahorita hasta cierto punto ha estado tranquilo”, dijo.

Para prevenir complicaciones en las enfermedades respiratorias, Gutiérrez Mancilla conminó a la población que está pendiente de vacunarse contra la influenza, acudir a las instalaciones de salud más cercana.

“Ahorita ya terminamos en los campos agrícolas y andamos vacunando en La Cruz, sacando pendientes y aplicando influenza a la población abierta”, dijo.

La directora del Centro de Salud destacó la importancia de que los grupos vulnerables cuenten con la vacuna de la influenza antes de que se incremente el frío, ya que así se generan las defensas necesarias al organismo

La meta este año por parte del sector Salud, es 7 mil 500 dosis, y la aplicación de la vacuna se mantendrá hasta febrero del próximo año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!