Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentan egresos del Municipio de Mazatlán en un 26%: Regidor
Rodolfo Cardona informa que en el primer semestre del año el Municipio gastó 237 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2019
Alma Soto
13/08/2020 | 2:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Durante el primer semestre de 2020, el Municipio de Mazatlán aumentó sus egresos en 26 por ciento, que representan 237 millones de pesos respecto al año anterior, al pasar de 891 millones de pesos a mil 128 millones de pesos.

Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, mediante una conferencia de prensa virtual presentó el Informe de Avances de Gestión Financiera de los meses de abril, mayo y junio, en el que destacó el incremento en los egresos y la baja del 1.7 por ciento en los ingresos.

Explicó que destaca el incremento en los rubros de servicios personales, servicios generales, inversión pública y bienes inmuebles.

“Sobresalen alumbrado público, con 21.9 millones de pesos; honorarios profesionales, reparación de equipo de transporte, compra de refacciones, transferencias a Jumapam por 51 millones de pesos, 45 millones de pesos más que el año anterior, y 13 millones de pesos más al Acuario”, expresó.

En cambio, informó, disminuyeron los ingresos, al pasar de mil 243 millones de pesos a mil 221 millones de pesos, 22 millones de pesos menos que en el mismo periodo que el año anterior.

“Esta es la parte en la que más impactó el tema de la pandemia, la parálisis económica en la ciudad, en la que, salvo en el Impuesto Predial, todos los demás tuvieron una disminución, como Impuesto sobre la Adquisición de Imbuebles, de Espectáculos Públicos, revalidación de permisos de alcoholes, derecho de piso, suman 60 millones de pesos menos”, explicó.

Cardona Pérez indicó que afortunadamente hubo un incremento en las Participaciones Federales por 38 millones de pesos, y contrastados con los 60 millones de pesos menos de ingresos propios, el resultado es que se tiene solo 22 millones de pesos menos.

Los incrementos en reparación de equipo de transporte se da pese a que se tiene una gran cantidad de vehículos nuevos, entre ellos los de recolección de basura; y de honorarios profesionales cuando uno de las denuncias en contra de la pasada administración municipal fue por el gasto en honorarios profesionales.

El Informe de Avances de Gestión Financiera de los meses de abril, mayo y junio fue aprobado por 10 votos a favor, uno en contra, de la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño; y tres abstenciones, entre ellas la del propio Cardona Pérez, quien presentó el informe.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades