Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentan trabajos en infraestructura deportiva en Mazatlán
Se buscará que la Unidad Toledo Corro se convierta en un complejo deportivo
Rafael Moreno
11/09/2019 | 4:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Si bien los trabajos de rehabilitación de espacios deportivos y creación de obras se han mantenido a últimas fechas, en los meses de agosto y septiembre las noticias importantes para el deporte local continúan.

Apenas hace algunos días se colocó iluminación Led en el campo 1 de la Unidad Toledo Corro, seguirá el campo 2 y se construirá en ese espacio deportivo una cancha de básquetbol 3x3 iluminada y de igual manera una cancha de voleibol.

"Ha sido un mes de agosto y lo que va de septiembre muy movido en el tema de obra, de infraestructura deportiva, creo hemos marcado una base muy clara, en este primer año teníamos que aterrizar sobre todo el tema esencial de otras áreas, de otras coordinaciones, sobre todo Prodemaz, el tema de rendimiento, el ordenamiento a las ligas y creo que vamos en un muy buen camino", dijo Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte.

"Arrancamos muy temprano el tema de la rehabilitación de espacios, dentro de las posibilidades que tiene el instituto, aunque ya sobre la marcha nos dimos cuenta de que hay espacios olvidados, abandonados, que requieren una importante inversión, son de 120 mil pesos hacia arriba hasta llegar al millón de pesos, recursos que propiamente el Imdem no lo puede hacer, es imposible poder gastar esa cantidad de dinero en un solo espacio".

Hablando del tema de regeneración de espacios, el titular del deporte expresó la inversión que se aplicará a la disciplina de frontenis en la Unidad Deportiva Sahop.

"Se va a cambiar el enrejado de la cancha de frontenis que no se cambiaban desde el 2009, esos dos enrejados cuestan cerca de 100 mil pesos, que significa eso en valor infraestructura para el Imdem, que si yo compro ese material, prácticamente dejamos de cambiar una lámpara de ninguna cancha municipal durante un mes.

"Afortunadamente hemos encontrado mucho eco con el PIDS, con el Isde, ellos nos han ayudado con ese tema, hemos encontrado lazos estrechos con Víctor González, Víctor Carrillo, con Óscar Sánchez, quienes nos están apoyando con el tema de la obra, incluyendo lo de la Unidad Toledo Corro".

Se buscará que la Unidad Toledo Corro se convierta en un complejo deportivo, incluyendo deportes como baloncesto y voleibol a los ya existentes de futbol y softbol.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades