Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentará demanda de empleos en cinco años: Codesin
El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa desarrolla una estrategia de capital humano para que los futuros empleados estén bien capacitados
Fernando Espinoza
03/12/2019 | 1:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa desarrolla una estrategia de capital humano para el estado, que incluye la zona sur, pues consideran que en cinco años aumentará la demanda de empleos, pero buscan que los empleados están altamente capacitados.

Para lograr esta estrategia CODESIN estrecha lazos con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Secretaría de Economía, con la finalidad de instalar una Mesa Regional de la zona sur, que busca demostrar que el capital humano es factor determinante en las empresas, y con esto buscar la preparación de los sinaloenses, no solo en las licenciaturas o carreras técnicas básicas, sino en las ocupaciones del futuro, especializados en las nuevas tecnologías que están llegando. 

Los avances de esta mesa de análisis se presentaron en una rueda de prensa que se hizo esta mañana en CODESIN Zona Sur, en la que estuvieron presentes José Luis López Valle, Director de CODESIN Estatal; Alfredo Ruelas, Presidente del Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Sur; Miguel Rivera, consultor de Minsait; Karina Parra, encargada de políticas públicas de CODESIN; y Araceli Tirado. 

“Queremos lograr una ventaja competitiva con esta estrategia, para prepararnos para los retos a futuro, es decir estar listos en la competitividad del Estado y de esta región, para que sea atractivo para los inversionistas, no solamente internacionales, también de empresarios de otras ciudades del País”, dijo Alfredo Ruelas, Presidente del Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Sur. 

Por otro lado, destacaron que solo el 29 por ciento de los egresados están ejerciendo en programas afines a su vocación, y esto es básicamente por la desigualdad en los salarios, donde a veces ganan más en trabajas que no requieren tanta preparación que laborando de los que están titulados. 

La investigaciones las están haciendo de la mano de Minsait, una empresa consultora española.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades