Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentará la demanda de pasaportes en 2008
Aumentará la demanda de pasaportes en 2008
Juan Carlos Rivera
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Este 2008 la Secretaría de Relaciones Exteriores espera que se registre un incremento en la demanda de pasaportes, debido a que el Gobierno estadounidense está haciendo obligatorio a este documento para internarse en ese país.
Karina Terrazas Gutiérrez, titular de la Oficina de Enlace de la SRE en la localidad, recordó que el 2007 ha sido el año en el cual, en la dependencia a su cargo, se han tramitado más pasaportes en la historia, otorgando unos 15 mil documentos.
Expresó que en años anteriores a este la demanda que se tenía era por el orden de los 7 ú 8 mil pasaportes entregados, tan solo en la zona norte de la entidad.
"A partir del primero de enero se les está exigiendo a todos los ciudadanos sus pasaportes vigentes", aseveró, "antes se podía ir con la visa vigente y no alteraba que te negaran el permiso, simplemente no dejaban pasar.
"A partir del día primero el pasaporte vigente se tiene que presentar, si no, no te van a dejar cruzar, ni te van a dar el permiso, ni te dejarán internarte en Estados Unidos".
Terrazas Gutiérrez expresó que dicha medida seguramente despertará el interés por la adquisición de este documento, razón por la cual se implementarán nuevas estrategias en la oficina a su cargo, para eficientar la atención que se brinda.
Explicó que se implementará un sistema de entrega de fichas, o turnos, con la finalidad de atender a determinado número de personas al día y así evitar largas filas.
"Son estrategias que manejamos, tenemos el personal adecuado y capacitado y confiamos en que sacaremos el trabajo adelante", resaltó, "el año pasado dimos 15 mil en esta oficina de enlace, pero esperamos este año superar la cifra".
La funcionaria federal también dejó en claro que actualmente en la oficina local de la SRE se atiende a los municipios de la zona norte, pese a que se tiene otra oficina de enlace en Guasave.
"Yo pienso que podríamos subir en alrededor de unos 3 mil pasaportes más, al año", estimó, "esta medida buena en el sentido de que la gente tiene que tener sus documentos en regla".

"El año pasado dimos 15 mil (pasaportes) en esta oficina de enlace, pero esperamos este año superar la cifra".

Karina Terrazas Gutiérrez, titular de la Oficina de Enlace de la SRE.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades