Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GUASAVE
Aumentarán sueldos a policías y médicos, dice Aurelia Leal
El recorte de más de mil trabajadores en el Ayuntamiento se realizará y al eficientar el gasto podrán mejorar condiciones salariales de agentes y doctores de dispensarios
Reyes Iván Camacho
08/11/2018 | 6:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE. - Con el recorte de más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Guasave podrán aumentar los sueldos a policías, médicos y empleados eventuales, sin que ello impacte negativamente en el gasto de nómina, expresó Aurelia Leal López.

 La Alcaldesa de Guasave aseguró que estos trabajadores del Ayuntamiento tendrán justicia social durante su administración.

 “Va haber justicia social para todos aquellos que no se les ha reconocido, como a los trabajadores eventuales que ganan sueldos miserables, eso no lo vamos a permitir, va haber justicia para aquellos que han dado la vida por nosotros, que son nuestros policías, que son los que ganan más poco; nuestros médicos de salud se va hacer un análisis para aumentarles también, por eso vamos a recortar, para eficientar el trabajo y el gasto público”, dijo.

 Leal López recalcó que encontraron en el Ayuntamiento una nómina de aproximadamente 3 mil trabajadores, pero con los recortes que harán pretenden dejar menos de 2 mil, que sumado al plan de austeridad al que se apegarán podrán mejorar las condiciones salariales de los rubros mencionados.

 “Cada quien se va a pagar su celular, va haber un control absoluto en el combustible, son muchas medidas que vamos a anunciar posteriormente, estamos en el análisis para ver qué vamos a hacer con todos esos gastos que han aumentado y que están poniendo en riesgo a nuestro Municipio”, indicó.

 La Presidenta Municipal agregó que si bien no recortarán sueldos a los funcionarios de primer nivel, tampoco se los van a aumentar.

 “Guasave es uno de los municipios que paga menos. Estamos haciendo un análisis y el Gobierno Municipal de Guasave se encuentra dentro de los municipios más legales en cuanto a sueldos, no están sobrepasando, seguimos en el análisis y si vemos a alguien que gana más que el Presidente de la República y que nosotros va haber disminución, pero ahorita todo marcha dentro del margen que se ha venido proponiendo por el gobierno de la República”, aseveró.

 Aseguró que desconoce cuánto ganará ella, pero su sueldo será el que ya está establecido en el tabulador del Ayuntamiento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades