Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumentarán precios de internet y telefonía por incremento de impuestos
La Cámara de Diputados aprobó el aumento a las tarifas de internet y telefonía, informó el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela
Karen Bravo
27/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ La Cámara de Diputados aprobó el incremento a las tarifas de internet, telefonía celular, y uso de aplicaciones móviles, informó el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

Esto fue votado la semana pasada en conjunto con el Paquete Económico en el rubro de ingresos, detalló el Legislador.

Castaños Valenzuela condenó el aumento a los impuestos de internet, telefonía y apps móviles cuando su uso se incrementó durante la pandemia de Covid-19 debido a que muchos trabajadores están laborando desde sus hogares, y las clases para los estudiantes están siendo en línea.

“Prácticamente todas las familias que tenemos algún hijo o hija en edad escolar estamos utilizando el internet en este momento para poderlos educar”, señaló.

Además, señaló que es una afectación porque existen emprendedores, micro y medianos empresarios que utilizan el internet para la promoción y venta de sus productos lo que representa un golpe para la economía familiar.

El documento aprobado por la Cámara de Diputados será enviado al Senado de la República para su análisis y votación, detalló Castaños Valenzuela.

“Allá es donde se pretende dar el punto final, la definición final y ahí es donde se va a considerar la determinación de esta cantidad en concreto, de qué porcentaje se le va a aplicar a estos servicios que vienen incrementándose”, expuso.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Ovey Bañuelos
¿Qué % van a aumentar estos servicios? No es nada clara la nota. Puras especulaciones.
Pepe Lirio
Aún no se determina el porcentaje, esto sucederá ya que la cámara de senadores haga la votación correspondiente.
La nota dice en el penúltimo párrafo: El documento aprobado por la Cámara de Diputados será enviado al Senado de la República para su análisis y votación, detalló Castaños Valenzuela.
jose moya
Muchas familias de escasos recursos economicos que no han podido tener acceso a internet por los altos costos de estos, sus hjos en edad escolar se han quedado sin acceso a la educación, asi que si aumentan los precios seguiran obligando a dejar de estudiar mas niños sinaloenses, lo que afectara al tiempo a la sociedad con mas alto porcentaje de NINIS.
POEQUE NO IMPULSAN UNA INIICATIVA PARA QUE EL INTERNET SEA GRATUITO PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN RECIBIR EDUCACION PUBLICA GRATUITA, PARA ESO LES PAGAMOS NO PARA QUE ESTEN SENTADOS PENSANDO BABOSADAS.
Recomendamos para ti

Oportunidades