"Aumento al transporte urbano es un golpe a la economía familiar, a los que menos tienen: Canaco"

"Diego Castro dice que una persona se puede gastar hasta la mitad de un salario mínimo si toma cuatro camiones al día"

El aumento al costo del transporte urbano en Culiacán es un golpe a la economía familiar, a los que menos tienen, lamentó Diego Castro Blanco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán señaló luego del aumento de un peso en los camiones con aire y sin aire, y 1.50 a los que son de último modelo, que definitivamente esto afecta la economía de las familias, dado que una persona se puede gastar hasta la mitad de un salario mínimo si toma cuatro camiones al día.

“Definitivamente sabemos que será un golpe a la economía familiar para los que menos tienen, porque son los que usan más ese transporte. Los salarios a veces no alcanzan para soportar esos gastos”, comentó.

Suben tarifas de camiones en Sinaloa

“Sí le afectan a los trabajadores, que usan tres o cuatro camiones diarios, ya cuatro camiones para un trabajador es bastante, es la mitad del salario mínimo, afortunadamente aquí muy pocos empresarios pagan un salario mínimo”, agregó.

Para el presidente de la cámara empresarial, lamentablemente este aumento es algo justificado, dado que los insumos van aumentando, y los concesionarios cada día batallan más para prestar el servicio.

“Consideramos que si los insumos están incrementando, si están más altos en los términos que se les autorizó por parte del Gobierno del Estado, lo que más quisiéramos es que no hubiera estos incrementos, pero en realidad hay que ser realistas, y para poder que se nos dé un servicio a la ciudadanía, pues los concesionarios necesitan recuperar ganancias”, explicó.

“Desde punto de vista fue un incremento razonado, no fue tan agresivo, incluso los concesionarios querían tarifas más altas, en torno a sus costos de operación, pero el Gobierno del Estado fue hasta cierto punto consciente recatado al buscar una tarifa más baja que la que ellos querían”, subrayó.

Canacintra pide que camiones viejos no aumenten tarifas en Sinaloa y se vayan retirando

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!