Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aumento de sueldo a Alcaldesa de Escuinapa debió ser revisado por Cabildo, aseguran
José Luis González Sánchez, delegado de la Canaco, indicó que 64 mil pesos eran suficientes para desempeñar el cargo y no ve razones válidas de un aumento a 74 mil pesos
Carolina Tiznado
24/05/2018 | 12:01 AM
Compartida 14 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Ayuntamiento no es una empresa donde los empleados como la Alcaldesa deban acceder en lo inmediato a aumento de compensaciones, señaló Jorge Luis González Sánchez, delegado de Canaco en el municipio.

Esto, luego de que ayer la regidora del PAS, Marilyn Orozco Mata, manifestó que la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques incrementó compensaciones a su salario por 10 mil pesos.

"Quizá la Presidenta se gane una compensación como tal, pero es un aumento que debió pasar por Cabildo, además que se ganan después de seis meses o un año de trabajo y ella va entrando", dijo González Sánchez.

El delegado de la Canaco indicó que 64 mil pesos eran suficientes para desempeñar el cargo como Alcalde y no ve razones válidas de un aumento a 74 mil pesos, cuando los alcaldes ganan ese recurso neto, pues tienen a su disposición camionetas con combustible, viáticos, chofer y hasta las reparaciones de vehículo pagados por el municipio.

Insistió que ese aumentó debería haber pasado por Cabildo, pues así se percibe como un abuso del cargo que desempeña la Presidenta Fernanda Oceguera Burques.

"Debió pasar por Cabildo, aunque después del préstamo a regidores ¿qué podemos pensar? Que los están 'maiceando' para que aprueben todo lo que les diga y avalar ese tipo de cosas", reiteró el Delegado.

Los Alcaldes no deberían sobrepasar un salario de 60 mil pesos, si ese sueldo no les gusta entonces que dejen la 'chamba', consideró.

Las compensaciones se dan también en base al trabajo que se realiza y la Presidenta no tiene el tiempo suficiente para que los ciudadanos puedan pensar en aumentar el sueldo, agregó.

González Sánchez manifestó que primero debió pensar en pagar proveedores, entre lo que están comerciantes que batallan para el pago de facturas, tardando hasta tres meses para un abono, cuando es la única subsistencia que tienen para sus familias.

 

Calla Alcaldesa sobre el tema

A través de Comunicación Social se solicitó una entrevista con la Presidenta Municipal para que hablara sobre su aumento de compensaciones.

El director Isaac Arangure señaló a través de mensajes que la edil no podría atender, pues estaría todo el día en audiencias privadas.

 

Reacciona con 'prioridad'

La Alcaldesa respondió minutos después abordando otro tema. En su comentario vía celular informó que una de las prioridades fuertes de la administración que encabeza era sacar del atraso el camino a la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

“El día de hoy recibimos toda la maquinaria para el encarpetado total y así poder inaugurar esta importante obra...”, escribió la Presidenta Fernanda Oceguera Burques.

“Además todo mi esfuerzo está puesto en dignificar todos los caminos saca cosecha. Hoy la maquinaria se encuentra en Tecualilla, y en estos días nos enviarán por gestión que realicé, maquinaria para avanzar con todo el Sur”.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades