Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aunque chofer no identificó a su agresor en Policía de Investigación, CEDH mantendrá abierta carpeta
El anuncio lo hizo el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, luego de conocer que la Fiscalía General del Estado informó que el chofer no pudo identificar a su agresor, entre varias fotografías que le mostraron, con características similares a las del agresor fue captado en el video
José Abraham Sanz
04/09/2020 | 12:02 AM
Marcar como favorita

La Comisión Estatal de Derechos Humanos continuará con la investigación para deslindar responsabilidades en el caso del agresor de un chofer urbano de la ruta Huizaches, cuyas acciones quedaron grabadas en video en el que se aprecia además que porta uniforme y arma de cargo.

El anuncio lo hizo el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, luego de conocer que la Fiscalía General del Estado informó que el chofer no pudo identificar a su agresor, entre varias fotografías que le mostraron, con características similares a las del agresor fue captado en el video.

“Nosotros iniciamos de oficio a través de las notas que aparecieron en diferentes portales y medios de comunicación, precisamente para realizar las investigaciones de parte nuestra, con relación a estos hechos, solicitamos los informes a la Fiscalía General del Estado, y nosotros le empezamos a dar el seguimiento que corresponde, ya la propia Fiscalía ha hecho algunas manifestaciones al respecto de estos hechos... nosotros seguiremos dándole la debida atención de acuerdo con el expediente”, explicó Álvarez Ortega.

El presidente de la CEDH descartó que los propios choferes o el sindicato se haya presentado a las instalaciones a hacer una denuncia formal por el hecho o que hayan levantado alguna queja contra la Policía de Investigación de la FGE; sin embargo, por la naturaleza de la agresión y el hecho captado el video que se hizo viral, la investigación se inició de oficio.

“No, todavía no (ponen queja), nosotros abrimos el expediente de manera oficiosa y así seguimos y vamos a seguir trabajando, hasta tomar una resolución, de acuerdo a la información que nos rinda la propia Fiscalía General del Estado y la que nosotros reconsideremos que pudiéramos realizar de nuestra parte, con el propósito que podamos llegar a una resolución”, expresó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades