Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alistan priistas actividades para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de Colosio
Con carrera pedestre, concurso de ensayo, certamen de oratoria, conferencia magistral y otros, el PRI Sinaloa conmemorará el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
José Alfredo Beltrán
14/03/2019 | 2:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el PRI sinaloense “echará la casa por la ventana”.

Y hasta regalará premios en efectivo para quienes ganen los primeros lugares, en un conjunto de actividades que inician el domingo 17 y culminan el sábado 23.

Una caminata pedestre, un certamen estatal de ensayo, un concurso de debate, la presentación de un libro, una conferencia magistral y un acto solemne conforman las actividades que realizará la Fundación Colosio Sinaloa, que encabeza Sergio Jacobo Gutiérrez.

“No quisimos limitarnos a hacer una actividad, sino un programa, una jornada completa que comprende actividades académicas, deportivas, y el evento”, detalla el también líder de la bancada priista en la 63 Legislatura.

El 23 de marzo de 1994, el candidato presidencial del PRI fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, por Mario Aburto, quien continúa preso.

El magnicidio se considera un parteaguas para la vida política de México, en el preámbulo del fin del presidencialismo priista en el año 2000.

Sergio Jacobo Gutiérrez explica que la caminata pedestre del domingo 17, denominada “Ruta Colosio 2019”, tiene mucho simbolismo.

“Se trata de una caminata de 5 kilómetros, Luis Donaldo fue muy deportista y un día antes de su muerte corrió por el Malecón nuevo de Culiacán. Vamos a tratar de recordar justamente este hecho”, explica.

Para los ganadores de las ramas varonil y femenil, habrá premios en efectivo de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos, para los primeros tres lugares.

También habrá dos certámenes para jóvenes de entre 18 y 29 años, de ensayo político y debate político.

En estas actividades pueden participar todos los interesados, sean o no priistas, puntualiza Jacobo.

“Hemos enfocado las actividades sobre todo para los jóvenes, para que los jóvenes de Sinaloa tengan presente el legado del licenciado Colosio, y la capacitación de nuestros cuadros juveniles”, explica.

Para los ganadores de ambos concursos, de ensayo y debate, habrá premios de 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos, para los primeros tres lugares.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página www.pri-sinaloa.org.mx.

Para el viernes 22 estará en Culiacán el periodista Federico Arreola, quien disertará la conferencia magistral “El legado de Luis Donaldo Colosio”.

Jacobo recuerda que Arreola fue la persona más cercana a Colosio, al menos en lo que tiene que ver con la campaña presidencial de 1994.

Las jornadas conmemorativas, explica, cerrarán el sábado 23, con un acto solemne en el lugar donde está el busto de Colosio, en el Malecón nuevo de Culiacán.

AGENDA COLOSISTA

Domingo 17

Caminata pedestre

Ruta Colosio 2019 carrera caminata de 5 kilómetros. Salida y meta en el busto a Colosio por el Malecón Nuevo, iniciando a las 7:00 horas.

Lunes 18

Certamen Estatal de Ensayo Político

Cierre de recepción de trabajos.

Martes 19

Certamen Debate Político

Lobby del PRI estatal a 17:00 horas.

Miércoles 20

Presentación del libro “La Reforma del PRI”

PRI de Badiraguato, 17:00 horas.

Viernes 22

Conferencia de Federico Arreola: El Legado de Luis Donaldo Colosio

17:00 horas.

Sábado 23

Acto de 25 Aniversario luctuoso de Colosio

Busto a Colosio, Malecón nuevo, 7:30 horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades