"Automovilistas deben evitar cristalazos en Carnaval"

"Además, no deben dejarlos en banquetas ni bloqueando cocheras ni accesos para discapacitados, advierte Educación Vial"

Un llamado a los conductores y peatones a tomar precauciones para prevenir robos y accidentes qué lamentar durante el Carnaval, hizo el coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez.

"En estos eventos que nos visitan muchas personas, recomendamos a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Tránsito, de Protección Civil, de Seguridad Pública que siempre van a estar al pendiente de la buena conducción y del comportamiento correcto", añadió Jaime Rodríguez en entrevista.

"Importante, si vamos a acudir a las zonas Carnaval estacionarnos bien con nuestro vehículo, no hacerlo sobre las banquetas o tapando alguna cochera".

Recalcó que se debe evitar algún lugar de riesgo, como un espacio que no esté bien iluminado para que no le ocasionen daños a sus vehículos, y si hay lugares de estacionamiento deben utilizarlos, aprovecharlos para que la unidad automotor esté bien resguardada.

"Pero al manejar un vehículo tratar siempre de seleccionar a alguien del grupo o de la familia que maneje y no haya consumido alcohol", continuó, "el desvelo, el cansancio, el alcohol no es una fórmula correcta para la conducción que a veces en estas fechas se da, y pues nos genera situaciones lamentables".

"Entonces para manejar un vehículo siempre hay que estar en sus cinco sentidos, sobrios, atentos a la indicación de la autoridad y no hacerlo en un estado inconveniente, donde podamos vernos involucrados en accidentes de tránsito en esas condiciones inadecuadas, que a veces las personas se comportan mal en esas fechas y vienen provocando tragedias lamentables".

Dijo que en los lugares donde se realizarán los desfiles se presentarán aglomeraciones de personas y vehículos, por ello se debe tener paciencia en la salida de las unidades automotores, pues en esos momentos se presentan vialidades muy saturadas, con lentitud de tráfico y mucha gente caminando por las calles y avenidas.

También se recomienda estar al pendiente del cruce de peatones, de guardar la distancia y de las mismas indicaciones de las autoridades para que el desahogo de tráfico se vaya dando paulatinamente al momento en que termina el desfile.

Los peatones deben ir sobre las banquetas o lo más pegado a las banquetas y no entre los carros para prevenir atropellamientos, expresó Jaime Rodríguez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!