"Automovilistas usan de estacionamiento paso peatonal frente al IMSS del Humaya"

"Pese a ser un espacio de paso seguro para que los peatones circulen, los automovilistas no lo respetan y colocan carros encima de éste, obstruyendo la circulación"

Automovilistas utilizan como estacionamiento el paso peatonal que está frente a la clínica del IMSS Humaya, obstruyendo el libre paso y la seguridad de los transeúntes.

El paso peatonal a nivel de banqueta fue instalado en el mes de agosto de 2019, para que los transeúntes pudieran pasar de forma segura hacia el hospital, que es la principal fuente de afluencia de personas en la zona durante el día.

Además, a un lado de la clínica existe un preescolar y una escuela primaria, por lo que en las horas pico hay paso de estudiantes y padres de familia.

En el mes de diciembre fue retirado el puente antipeatonal que estaba a unos metros del paso peatonal, siendo el primero que quitan en Culiacán.

Sin embargo, el paso peatonal no es respetado por los automovilistas que acuden a los distintos negocios en el sector, esto pese a la presencia de elementos de Tránsito Municipal por el cierre de uno de los retornos a causa de una obra pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!