Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Autoridades de Ahome aseguran que sí atienden baches y socavones
Rael Rivera Castro y Hernán Medina Soto argumentan que por el momento los trabajos se encuentran detenidos por las lluvias
Carlos Bojórquez
22/09/2020 | 5:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ Ante constantes reclamos en redes sociales por parte de la ciudadanía, autoridades de Ahome salieron a decir que sí se atienden los baches y socavones, pero que los trabajos están detenidos temporalmente debido a las lluvias.

El director de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, y el director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados, Hernán Medina Soto, ofrecieron una rueda de prensa, por instrucción del Alcalde Manuel Guillermo Chapman, para aclarar las muchas dudas de la población.

Rivera Castro expuso que hicieron un estudio de todas las calles y los ejes viales principales para detectar los más dañados, e iniciaron un programa de reemplazo de losas con inversión mensual de un millón de pesos.

Apuntó que detectaron alrededor de 108 mil metros cuadrados de losa de concreto que requería ser sustituida, con un costo total estimado de 287 millones de pesos, y desde noviembre de 2019 han podido reponer unos 12 mil metros cuadrados de losas, con una inversión que supera los 15 millones.

“Pero derivado de los socavones que se vieron afectados el año pasado, se le dio prioridad a arreglar eso, por eso se suspendió y se dio un gasto menor a lo que quisimos con la reparación de losas... Entonces, por eso tenemos un programa menos ambicioso, porque se invirtió casi la mayoría del recurso en lo que eran los socavones, porque corría riesgo la gente”, argumentó, aunque muchos socavones siguen abiertos desde hace meses.

Por su parte, Medina Soto indicó que optaron por reemplazar las losas dañadas, con concreto de más calidad, en lugar de sólo rellenar los baches, con el objetivo de entregar obras que tengan una mayor vida útil en beneficio de la ciudadanía.

“Ahorita estamos suspendidos por el tema de lluvias, lo cual no nos permite trabajar. Y sería un error trabajar con exceso de humedad, porque saturamos más de agua esa excavación que hagamos, y estaríamos cayendo en el error de siempre: entregando obras de mala calidad”, justificó.

Hace una semana, el Gobierno del Estado inició trabajos de reencarpetado sobre el bulevar Centenario, al surponiente de Los Mochis, entrándole al rescate del Ayuntamiento luego de que en redes sociales se publicaran imágenes y videos de algunos ciudadanos rellenando con tierra y grava los numerosos y grandes hoyos en esa vialidad.

Se informó que la inversión de dicha obra sería de 14 millones de pesos, y el Gobernador Quirino Ordaz dio a conocer que ese mismo día le pidió al Alcalde Chapman que ‘se mochara’ con la mitad, a lo que éste contestó que era ‘una carga muy fuerte’ para el Municipio, pero que estaba dispuesto a aportarlo.

Ese día, el Gobernador anunció que revisarían el estado de otras vialidades de Los Mochis, puesto que era ‘urgente atenderlas’.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades