|
""

"Autoridades de Chihuahua detienen a El Rojo y El Iram, presuntos sicarios de Gente Nueva"

"Los detenidos, identificados como Elder ‘N’, ‘El Rojo’, e Iram ‘N’, ‘El Iram’, presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en la capital del estado"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Esta mañana, dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Gente Nueva” fueron detenidos por autoridades estatales y federales, en Chihuahua.

A través de un comunicado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la captura de Elder “N” “El Rojo” e Iram “N” “El Iram”, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de drogas y fungían como sicarios, por lo que se presume que sean responsables de diversos ilícitos en aquella entidad.

“Los detenidos, identificados como Elder ‘N’‘El Rojo’ e Iram ‘N’‘El Iram’, presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en la capital del estado.

Aparicio Avendaño aseveró que ambos imputados son “brazos armados de una célula criminal” y que “recientemente arribaron a la ciudad para cometer actos de violencia”.

Asimismo, el funcionario insistió en que, con dicha detención se espera una significativa reducción en los hechos delictivos así como en los homicidios; empero, aseguró que no se confían, por lo tanto, no se bajará la guardia en las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

“Estamos trabajando y sumando esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad, esto como parte de la estrategia desarrollada en la mesa de coordinación para la construcción de la paz que encabeza el gobernador Javier Corral”, expresó.

Entre los objetos asegurados durante la detención , se encuentran una pistola calibre .45, un fusil calibre .223, y 37 cartuchos útiles de diversos calibres. Del mismo modo, un vehículo tipo Jeep Cherokee modelo 2000 y varios envoltorios con lo que parece ser cristal.

Los dos presuntos sicarios y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado. Ya se ha abierto una carpeta de investigación y han iniciado las indagatorias correspondientes.

LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA

Apenas el pasado 5 de octubre, un periodista de National Geographic fue herido cuando realizaba una entrevista a un supuesto narcomenudista en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía estatal informó que los hechos se suscitaron alrededor de las 19:30 horas del viernes 4 de octubre, cuando el periodista realizaba grabaciones en un domicilio identificado como punto de venta de droga.

De acuerdo con el reporte oficial, hombres armados arribaron al lugar y abrieron fuego contra el presunto narcomenudista, quien perdió la vida en el lugar.

“El periodista fue trasladado a un Hospital de la localidad donde es atendido de una lesión por impacto de bala en una pierna”.

Otros tres integrantes de National Geographic se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, detalló la autoridad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!