Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Autoridades educativas de Sinaloa confían en la experiencia docente, ante inicio escolar a distancia
Juan Alfonso Mejía López asegura que la modalidad de educación a distancia con la que culminó el periodo anterior abonó a la experiencia de los docentes en esta nueva etapa
Belem Angulo
24/08/2020 | 12:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Las herramientas y la experiencia con las que cuentan los docentes en Sinaloa son parte de las razones por las cuales el ciclo escolar 2020-2021 tendrá resultados positivos, a pesar de que se desarrollará a distancia hasta nuevo aviso, confían las autoridades estatales.

En la inauguración del ciclo escolar a distancia, el Secretario de Educación estatal Juan Alfonso Mejía López, celebró que la modalidad de educación a distancia con la que culminó el periodo anterior abonó a la experiencia de los docentes en esta nueva etapa.

“Ahora tenemos experiencia”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

“Nuestros maestros hoy vienen preparados, desde el día 20 de julio regresaron para formarse en dos cosas: educación a distancia, y la parte socioemocional”.

Garantizó que la SEPyC ha dotado a los maestros de las herramientas necesarias para hacerle frente a la educación a distancia, priorizando aprendizajes mínimos esperados y siguiendo procesos educativos diferenciados.

“Tienen herramientas, muchas herramientas hoy, sabiendo que ellos (los docentes) son el eje. Habrá una plataforma, todo lo que se diga de educación estará en sepyc.gob.mx, programas de televisión, plataformas, herramientas, todo en un solo espacio”, reiteró.

“Nos tendremos que adaptar a las realidades, y esa realidad es que nuestros maestros no están en la escuela, y tampoco lo están nuestros niños, y nuestras mamás no son asesores técnicos pedagógicos, entonces modificamos los aprendizajes y nos quedamos con aprendizajes clave”

En el evento, que se realizó de manera presencial y con más de 100 asistentes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó lo inesperado que resultó la pandemia de coronavirus para los diferentes contextos.

“Esto no estaba en el panorama de hace siete meses, nadie pensábamos que íbamos a estar como estamos, y la verdad que un ciclo escolar no es nada sencillo”, comentó.

“Vamos a salir adelante y vamos a salir fortalecidos”, prometió.

REPRESENTANTES DEL MAGISTERIO

Los líderes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación correspondientes a Sinaloa, aplaudieron la labor docente en el histórico ciclo a distancia.

“En este hecho inédito, por la pandemia que estamos viviendo, está el reto que asumen los trabajadores de la educación y el compromiso para afrontar cada uno de los contextos de los diferentes alumnos. Que no se detenga el trayecto formativo de los alumnos”exhortó Edén Inzunza Bernal, Secretario General de la Sección 27.

Mientras que José Fernando Sandoval Angulo, Secretario del SNTE 53, destacó el apoyo del magisterio a Ordaz Coppel.

“Quédate en casa, pero quédate en clase. Los maestros de Sinaloa estamos del lado del Gobernador, los maestros de Sinaloa estamos de mano con Juan Alfonso Mejía López. Si ayer lo hicimos bien, hoy lo haremos mejor”, dijo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades