"Autoridades mantienen despliegue operativo en la zona sur del estado de Sinaloa"

"El titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el reforzamiento de estas acciones se deben a los recientes acontecimientos que se han suscitado en esta región de la entidad."

Mazatlán.- Con la finalidad de garantizar el clima de paz en el sur del estado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reforzaron los operativos preventivos en el puerto de Mazatlán, al igual que en diferentes comunidades rurales.

El titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el reforzamiento de estas acciones se deben a los recientes acontecimientos que se han suscitado en esta región de la entidad.

Detalló que es con la colaboración del alcalde Guillermo Benitez Torres y el coordinador regional en Mazatlán de la Guardia Nacional, el Capitán de Corbeta Federico Rivas Valdés, quién fue designado en el cargo desde hace un mes por el secretario de Marina Armada de México, bajo el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, que se prevé garantizar la tranquilidad que los pobladores de Mazatlán merecen.

“Por esa razón se realizaron este tipo de recorridos en coordinación con la Guardia Nacional. La intención es devolver la tranquilidad a estas comunidades y tener mayor presencia”, precisó Castañeda Camarillo.

Por su parte, Rivas Valdés indicó que en cumplimiento a su enmienda y con el apoyo logístico de la Cuarta Zona Naval, la Guardia Nacional se ha coordinado para atender las necesidades de los habitantes.

“Tenemos poco más de un mes que estamos asignados particularmente en este municipio, hay mucha aceptación, estamos colaborando activamente con las fuerzas locales”, explicó.

Los recorridos preventivos abarcaron las comunidades de El Habal, El Potrero de Carrasco, El Quemado, El Quelite y La Noria, lugares donde los elementos desplegaron dispositivos preventivos y mantuvieron diálogos con los habitantes.

De manera simultánea personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto del 8/o Batallón de Infantería, y Policía Estatal mantuvieron presencia y acciones preventivas en las comunidades de Puerta de Canoas, El Salto y San Marcos, así como trabajos de proximidad para recabar información y conocer de manera personal las necesidades de los pobladores.

Es por medio de estos operativos permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno brindar la tranquilidad que la sociedad se merece.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!