|
""

"Autoridades mexicanas detienen a una mujer implicada en el rapto del joven Norberto Ronquillo"

"A través de un comunicado, la PGJCdMx, anunció que gracias a trabajos coordinados entre la PDI de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, “La Bruja” fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la citada entidad"

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Esta tarde, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Oaxaca a Elvira “N”, quien habría facilitado su domicilio para que ahí fuera retenido Norberto Ronquillo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, anunció que gracias a trabajos coordinados entre la PDI de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ), la imputada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la citada entidad.

“Su casa sirvió como casa de seguridad”, informó en conferencia el vocero de la PGJCdMx, Ulises Lara López.

Dijo que aún no descartan que se trate de una banda dedicada al secuestro.

La mujer ya fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla.

La mujer fue señalada como una de las personas involucradas en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, toda vez que habría participado en la intercepción del mismo, y habría facilitado su vivienda como casa de seguridad para mantenerlo cautivo.

El pasado 11 de agosto, la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, y quien ha sido señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario. Ella sigue prófuga. Además, otra mujer, conocida como “La Bruja”, también se encuentra bajo indagación.

Ex novia de Norberto Ronquillo tiene orden de arresto por asesinato: PGJCdMx

Asimismo, el 24 de julio, las autoridades informaron que las dos mujeres eran investigadas por el secuestro y asesinato de Norberto. Una de ellas era Yuri, la otra era Elvia “N”, “La Bruja”, que es la mujer detenida hoy.

La información sobre “Yuri”y Elvia surgió después de que fue detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Según su versión, Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores. Dicha declaración llevó a investigar a Elvia “N”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!