"Autoridades municipales activan Plan Municipal de Contingencia en Mazatlán"

"Protección Civil promueve la evacuación de personas que habitan en asentamientos cercanos a arroyos y canales"

MAZATLÁN._ Pese a que Mazatlán se encuentra en Alerta Verde por el Huracán Willa de categoría 5, se empezará a promover la evacuación de personas que habitan en asentamientos cercanos a arroyos y canales.

Durante una reunión de autoridades municipales, Óscar Osuna Tirado, director de Protección Civil en Mazatlán, informó que ya se activó el Plan Municipal de Contingencia para prevenir pérdidas humanas.

“Es necesario evacuarlos y llevarlos a una zona segura, ya que se esperan lluvias torrenciales desde esta noche, generadas por los desprendimientos nubosos”, dijo Osuna Tirado.

Comentó que se tienen listos 13 camiones que apoyarán para la evacuación de asentamientos vulnerables.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, informó que el Plan Municipal de Contingencia se activa cuando hay alerta naranja, pero que se está yendo un paso adelante para resguardar a la población.

Israel Victoria Lona, director del Instituto Municipal de Planeación, comentó que se pondrá especial atención en las colonias Azteca, Pino Suarez, Francisco I. Madero, Quinta Chapalita, Jesús García y Rafael Buelna.

También en las colonias y fraccionamientos colindantes al Arroyo Jabalines, como Jacarandas y La Foresta.

Se informó que no dejarán de lado a las invasiones como la Canaco y San Antonio.

En total, dijo, son más de 30 colonias y fraccionamientos que se ubican en zonas vulnerables.

Por otro lado, Bouciéguez Lizárraga adelantó que, durante la Sesión Extraordinaría del Consejo Municipal y Estatal de Protección Civil, a las 17:00 horas de este lunes, se pondrá a consideración de los consejeros la petición de cortar el mangle que interfiera en la circulación de los cauces de agua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!