Autoridades quedan a deber a jóvenes, dicen galardonados con Premio Al Mérito Juvenil
Los ganadores señalaron que se requieren más apoyos a las áreas de cultura, ciencia y tecnología, labor social y deportes
Karen Bravo  -  11 Septiembre 2018 | 19:51:00

Las autoridades tienen una deuda con los jóvenes del estado, acusó Valeria García Hernández, ganadora del Premio Al Mérito Juvenil en la categoría académica científica.

"Siento que a pesar de que nos hacen estos reconocimientos podrían apoyarnos más en nuestra trayectoria", señaló la joven.

Además hizo un llamado al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que haga mayor inversión en ciencia y tecnología.

"Es una de las áreas más relegadas que no recibe inversión y muchos de los jóvenes le tienen miedo a las matemáticas, a la ciencia porque creen que no pueden aprenderlas", expresó.

Jóvenes sinaloenses reciben Premio al Mérito Juvenil 2018

Los jóvenes ganadores de las cuatro categorías del Premio Al Mérito Juvenil, coincidieron en que se requieren de mayores apoyos en las áreas de deportes, cultura, ciencia y tecnología, así como en labor social.

Consideraron que hay muchos jóvenes trabajando para destacar en tales materias, sin embargo no todos logran sobresalir por las dificultades que se presentan, pero con apoyo de las autoridades podrían darse mejores resultados.

"Hacen falta que le apuesten mucho a la calidad humana, el hecho de apostarle más a la educación de los jóvenes", opinó Aracely Ceballos López, ganadora en la categoría de labor social.

Además se requiere de mayor focalización de recursos. Estimular desde la infancia a quienes den señales de poder destacar en distintas disciplinas, dijo Daniel Ochoa Gaxiola, galardonado en cultura.

"Identificar talentos es muy importante, se tiene que escuchar principalmente a los maestros para identificar qué jóvenes tienen potencial", subrayó el joven.

El apoyo económico es el que resulta más importante para los jóvenes que acuden a certámenes, por lo que debe haber más recursos públicos que se destinen a la juventud, opinó Iza Daniela Flores Hernández, ganadora en el ámbito deportivo.

"Creo que el apoyo económico es el más importante para poder desarrollarnos mejor, no solamente nosotros cuatro, sino que sean más los jóvenes que puedan destacar", dijo.