Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Autoridades y empresas retiran del Estero del Infiernillo 24 toneladas de basura
Las lluvias del miércoles acumularon todo este material, que fue contenido por la biobarda en el puente Juárez
Noroeste / Redacción
15/08/2019 | 5:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un total de 24 toneladas de basura fueron retiradas este jueves del Estero el Infiernillo, gracias a una labor conjunta de autoridades municipales y empresas del puerto.

La biobarda colocada en el puente Juárez contuvo esta contaminación, se informó.

El jefe del departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, Gabriel Gaxiola, explicó que la cantidad de desechos se incrementó debido a la lluvia registrada el miércoles, por lo que se pidió ayuda a diversas áreas del Ayuntamiento.

“Sumarnos para poder recolectar la basura del puente Juárez, esa basura que se juntó a raíz de la lluvia de ayer (…) en la mañana hicimos el llamado a que el equipo del Ayuntamiento como Obras Públicas, Servicios Públicos y Jumapam se sumaran, PINSA puso dos tinas que están permitiendo funcionar como una cuchara con una retroexcavadora, está funcionando a la perfección”, explicó.

Cuadrillas de trabajadores municipales entraron al cuerpo de agua para jalar con rastrillos la basura, un buzo voluntario de la asociación Viva la Ola ayudó a acercar los desechos que se estaban alejando con la marea baja, y la asociación civil Ecoisla contribuyó con una lancha para trasladar la basura a la orilla del estero.

“Estamos felices de poder echarle una mano a nuestro ecosistema, es una manera de agradecer lo que nos da la naturaleza, esta basura ya no va a llegar al canal de navegación y al océano”, finalizó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades