|
""

"Autoriza Ayuntamiento de Guasave que Algodoneros tenga público en las gradas"

"La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico está a dos semanas de iniciar y el Municipio avala que pueda entrar público al estadio Francisco Carranza Limón"

GUASAVE._ Siguiendo la misma línea del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guasave autorizó que los Algodoneros de Guasave puedan tener público en las gradas una vez que inicie la temporada de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Alcaldesa Aurelia Leal López manifestó que ya tuvieron una reunión con Juan Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil, quien entregó los protocolos sanitarios que se deben de seguir para el ingreso del público a este espectáculo deportivo.

“Nosotros vamos a seguir la línea que viene instruyendo el Gobierno del Estado en este sentido, ya vino Protección Civil, Francisco Vega, y entregó todos los protocolos que deben seguir los aficionados y en esa idea nos vamos a ir”, sostuvo.

“Sí se va a dar (el ingreso del público), nosotros no nos vamos a oponer a esta afición si reúnen todos los requisitos. Nosotros somos un gobierno facilitador, pero cuidando todas las medidas de salud”.

La Presidenta Municipal expuso que la responsabilidad de que se cumplan las medidas sanitarias dentro del estadio la tendrá el club Algodoneros de Guasave, pero el Municipio colaborará con personal de Protección Civil y la dirección de Salud Municipal.

“Protección Civil y la dirección de Salud van a darle seguimiento a este tema y nosotros vamos a estar muy al pendiente para que se cumplan todas las medidas, ya los guasavenses van a tener la decisión en la mano si van a querer ir o no”, expresó.

La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico inicia el 15 de octubre, con los Algodoneros de Guasave visitando a los Tomateros de Culiacán, pero será hasta el martes 20 de octubre cuando el equipo blanquiazul tenga su primer juego en casa, recibiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La Alcaldesa expuso que no corresponde al Municipio oponerse a que haya público en este espectáculo, pero se tendrán que respetar los protocolos sanitarios que implementará Protección Civil estatal y en el que coadyuvará el Ayuntamiento con el club.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!