|
""

"Autoriza Insabi personal para el Hospital General de Guasave"

"Son 114 plazas las que requieren las áreas de ginecobstetricia y de terapia intensiva, para que puedan operar en el inmueble que fue construido en 2012 y equipado hace más de un año"

GUASAVE._ Las áreas de ginecobstetricia y de terapia intensiva del Hospital General de Guasave que fueron construidas en 2012 y equipadas hace más de un año por fin podrán cumplir con el propósito para las cuales fueron creadas, luego de que Juan Antonio Ferrer Aguilar, director nacional del Instituto de Salud para el Bienestar, autorizara la contratación del personal que requieren.

De gira por Sinaloa, el titular del Insabi visitó este nosocomio que cuando nació fue conocido como Hospital de la Mujer.

Acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres; y la Alcaldesa Aurelia Leal López, el funcionario escuchó del director del nosocomio, Jesús Antonio López Rodríguez, los requerimientos que tienen para poder ponerlo a funcionar.

“Tenemos la construcción y tenemos casi completo el equipamiento, ocupamos el personal. Son 114 elementos”, manifestó.

En respuesta, y luego de recorrer las instalaciones, Ferrer Aguilar comentó que lo que estaba observando era una necesidad patente que van a resolver.

“A eso venimos, a ver que estuviera terminada la obra para que lo que ha solicitado el Secretario de Salud se le dote de ese personal, porque tiene que ser con recursos nuevos”, subrayó.

El funcionario detalló que el Gobierno Federal tiene autorizada una bolsa de 40 mil millones de pesos para equipamiento, contratación y basificación de personal, por lo que recursos sí hay.

“Tenemos una reunión el lunes con el Secretario de Hacienda, esperamos que la próxima semana ya se puedan empezar a generar estas nuevas contrataciones, a partir de la próxima semana vamos a anunciar en cuánto tiempo contratamos el personal, porque se tienen que poner de acuerdo el Secretario (de Salud estatal) con Alejandro Svarch (de la coordinación Nacional Médica), el personal hay que revisarlo y que sea adecuado a lo que hay aquí”, manifestó.

López Rodríguez indicó que ya ellos tienen la propuesta consensuada con la Secretaría de Salud estatal y con el SNTSA de las personas que puedan ocupar esas plazas, las cuales en su mayoría ya trabajan en el Hospital General de Guasave, pero no cuentan con base.

Ferrer Aguilar reiteró que se lleva ese compromiso de dotar con el personal que le hace falta a estas áreas del hospital para que puedan prestar el servicio a los derechohabientes del Insabi.

“Vamos a una reunión con Hacienda porque hay que abrir la cuestión presupuestal, cuando es contrato de personal nuevo hay que abrir una nueva clave programática para que los sueldos queden no nada más para este año, sino de por vida”, recalcó.

El titular del Insabi no quiso comprometer tiempos para que este proceso se lleve a cabo y puedan empezar a operar esas áreas del nosocomio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!