|
"Indonesia"

"Autoriza Presidente disparar a traficantes"

"El Presidente hizo esas declaraciones en una reunión reciente de un partido político indonesio"
23/07/2017

YAKARTA, Indonesia (AP)._ El Presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo, indicó que la policía debería disparar a los traficantes de drogas que se resistan a la detención, debido a la crisis de narcóticos que sufre el país.

El Presidente hizo esas declaraciones en una reunión reciente de un partido político indonesio, según dijo el domingo el portavoz del presidente Johan Budi.

“Tenemos que tomar medidas firmes. Si los narcotraficantes que operan en Indonesia contraatacan cuando son detenidos, los agentes pueden dispararles, porque estamos en una posición de emergencia por narcóticos”, dijo Jokowi, según su portavoz.

Medios locales informaron la semana pasada de que la policía había matado a tiros a un taiwanés por resistirse a su arresto en una operación en la que se incautó una tonelada de cristal de metanfetaminas, el mayor alijo de droga jamás incautado en Indonesia.

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzó una cruzada antidroga el año pasado en la que han muerto miles de supuestos traficantes y drogadictos, a menudo en circunstancias similares a ejecuciones sumarias ilegales. La campaña ha sido condenada por grupos humanitarios y gobiernos de todo el mundo. Indonesia tiene duras leyes contra el narcotráfico incluída la pena de muerte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!