Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEMARNAT
Autorizan permisos para Semana Santa
En esta Semana Santa 744 comerciantes en zona de playa ya están autorizados por Semarnat para trabajar
Sheila Arias
19/03/2016
Marcar como favorita

En esta Semana Santa 744 comerciantes en zona de playa ya están autorizados por Semarnat para trabajar en áreas de concentración turística, también 15 permisos para operar con templete, pero será Gobierno del Estado quien autorice los permiso si en esos lugares habrá venta de alcohol.
Así lo precisó Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, ayer previo al recorrido de supervisión en zona de playas en este puerto.
“Tuvimos una reunión con el Alcalde (Carlos Felton) donde le dimos a conocer el número total de permisos de zona federal que tenemos en Mazatlán y son 744; hablando de permisos ambulantes, fijos y los que tradicionalmente tienen operando desde hace 10 años en el Malecón, en la zona de Los Pinitos, en la Sánchez Taboada, Paseo del Centenario. No hubo modificación ni incremento de permisos”, sostuvo.
El ex Alcalde de Mazatlán agregó que este año ha sido el que menos solicitudes de permisos llegaron para vender en la playa.
“Cuando llegamos nosotros había no menos de mil 200 permisos otorgados y se han ido reduciendo, no porque hubiéramos implementado un programa de restricción general; acordamos el año pasado con la Secretaría de Turismo, con el Estado, y el Municipio para que no hubiera exceso de otorgamiento de permisos en zona de playa y acordamos permanente supervisión y vigilancia para el no comercio irregular”, agregó.
En el caso de permisos para la operación de barras de cerveza explicó que hasta ayer sólo habían otorgado 15 permisos para Semana Santa y son permisos para venta de artículos en general.
“Nosotros no otorgamos permisos para venta de alcohol, nosotros para espectáculos, esa facultad es del Estado, con el visto bueno del municipio”, dijo.
López Sánchez aseguró que una empresa cervecera ya solicitó permiso para colocar en la playa templetes “musicales”.
“Si ellos van a hacer venta de otros artículos, si van a vender alcohol o cerveza necesitan permiso del Estado o del Gobierno de Mazatlán, nosotros no intervenimos ahí, sólo en puntos de espectáculo y venta de artículos”, reiteró.

FRASE
“Cuando llegamos nosotros había no menos de mil 200 permisos otorgados y se han ido reduciendo, no porque hubiéramos implementado un programa de restricción general; acordamos el año pasado con la Secretaría de Turismo, con el Estado, y el municipio para que no hubiera exceso de otorgamiento de permisos en zona de playa y acordamos permanente supervisión y vigilancia para el no comercio irregular”
Jorge Abel López Sánchez
Delegado de Semarnat en Sinaloa

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades