|
"SEMARNAT"

"Autorizan permisos para Semana Santa"

"En esta Semana Santa 744 comerciantes en zona de playa ya están autorizados por Semarnat para trabajar"

En esta Semana Santa 744 comerciantes en zona de playa ya están autorizados por Semarnat para trabajar en áreas de concentración turística, también 15 permisos para operar con templete, pero será Gobierno del Estado quien autorice los permiso si en esos lugares habrá venta de alcohol.
Así lo precisó Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, ayer previo al recorrido de supervisión en zona de playas en este puerto.
“Tuvimos una reunión con el Alcalde (Carlos Felton) donde le dimos a conocer el número total de permisos de zona federal que tenemos en Mazatlán y son 744; hablando de permisos ambulantes, fijos y los que tradicionalmente tienen operando desde hace 10 años en el Malecón, en la zona de Los Pinitos, en la Sánchez Taboada, Paseo del Centenario. No hubo modificación ni incremento de permisos”, sostuvo.
El ex Alcalde de Mazatlán agregó que este año ha sido el que menos solicitudes de permisos llegaron para vender en la playa.
“Cuando llegamos nosotros había no menos de mil 200 permisos otorgados y se han ido reduciendo, no porque hubiéramos implementado un programa de restricción general; acordamos el año pasado con la Secretaría de Turismo, con el Estado, y el Municipio para que no hubiera exceso de otorgamiento de permisos en zona de playa y acordamos permanente supervisión y vigilancia para el no comercio irregular”, agregó.
En el caso de permisos para la operación de barras de cerveza explicó que hasta ayer sólo habían otorgado 15 permisos para Semana Santa y son permisos para venta de artículos en general.
“Nosotros no otorgamos permisos para venta de alcohol, nosotros para espectáculos, esa facultad es del Estado, con el visto bueno del municipio”, dijo.
López Sánchez aseguró que una empresa cervecera ya solicitó permiso para colocar en la playa templetes “musicales”.
“Si ellos van a hacer venta de otros artículos, si van a vender alcohol o cerveza necesitan permiso del Estado o del Gobierno de Mazatlán, nosotros no intervenimos ahí, sólo en puntos de espectáculo y venta de artículos”, reiteró.

FRASE
“Cuando llegamos nosotros había no menos de mil 200 permisos otorgados y se han ido reduciendo, no porque hubiéramos implementado un programa de restricción general; acordamos el año pasado con la Secretaría de Turismo, con el Estado, y el municipio para que no hubiera exceso de otorgamiento de permisos en zona de playa y acordamos permanente supervisión y vigilancia para el no comercio irregular”
Jorge Abel López Sánchez
Delegado de Semarnat en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!