Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Auxilia Marina a capitán de barco camaronero en alta mar
La evacuación del pescador, que sufrió un fuerte dolor abdominal, se realizó a 40 millas náuticas del puerto de Topolobampo
Noroeste / Redacción
29/10/2018 | 4:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

TOPOLOBAPO, Ahome.- El patrón de un barco camaronero, que sufrió un fuerte dolor abdominal, fue auxiliado este lunes por personas la Armada de México adscrito al Sector Naval de Topolobampo, ya que el buque camaronero se encontraba a 40 Millas Náuticas (74 Kilómetros) al norte del puerto de Topolobampo.

Esta acción, según un comunicado de la Semar, se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Marítimo (ENSAR) de Topolobampo, informando que el patrón del buque camaronero “Moneto VIII” se encontraba con un fuerte dolor abdominal, mismo que requería de su evacuación inmediata.

Por tal hecho, se activó el Plan Marina Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente al ENSAR Topolobampo, con el fin de efectuar la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 48 años de edad y un acompañante de 57 años de edad, siendo trasladados y concentrados a puerto para posteriormente ser llevados al Hospital Naval de Topolobampo para su evaluación médica, quien presentó un cuadro clínico de indigestión alimentaria y colitis.

Posteriormente personal del buque camaronero “Moneto VII” que se encontraba en la ciudad, llegó al Hospital Naval de Topolobampo para recoger al patrón de citado buque al término de la atención y alta médica, retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en Funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar y en situaciones que pongan en peligro su vida.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades