Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Avala AMLO decisión de liberar a Ovidio Guzmán
Fue una decisión del gabinete de seguridad que contó con su respaldo, señala
Sinembargo.MX
19/10/2019 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Youtube

OAXACA (SinEmbargo.MX)._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer la decisión del Gabinete de Seguridad de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán e incluso afirmó que él la respaldó.

“Hicieron bien los mandos que tomaron esa decisión”, dijo ayer en su conferencia de prensa mañanera.

“Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.

El jueves, Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, fue detenido y luego liberado después de que el grupo criminal a su cargo movilizó a sus grupos armados y puso en jaque a Culiacán.

No hubo detención oficial: Durazo

“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. Esto les cuesta trabajo entender a muchos. La estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió el País en un cementerio y eso ya no lo queremos. Lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza. Todo por la razón, el derecho. No es fácil, es un proceso. No es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema”, dijo el Presidente.

Los hechos, agregó, ya probaron que la política autoritaria del Estado causó miles de víctimas.

“Los hechos van a demostrar que esta (la paz) es la mejor vía”, expresó. “Quien usa la fuerza no tiene autoridad moral”.

Al ser cuestionado si lo ocurrido ayer manda un mensaje de impunidad en el combate contra la delincuencia dijo que “es como se interprete”, pero aseguró a la ciudadanía que “está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y autoridades”.

Opinó que es “una exageración” decir que su estrategia de seguridad ha fallado.

“Lo de ayer fue un hecho lamentable, pero se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia de seguridad”.

 Durazo culpa a la corrupción y asegura que no hay Estado fallido

 

Coparmex exige a AMLO preservar estado de derecho, tras ataques en Culiacán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Ignacio Fuentes López
PARA EL GOBIERNO, NO SE PUEDE COMBATIR EL FUEGO CON EL FUEGO, ES MEJOR QUE LLOREN EN LAS CASAS DE LOS POLICÍAS Y MILITARES ASESINADOS, Y NO EN LAS CASAS DE LOS DELINCUENTES. ASÍ SON LAS COSAS.
Javier Hector Zamora
QUE POBRE CRITERIO TIENES POR EXPRESAR QUE LLOREN EN CASA DE LOS POLICÍAS Y DELINCUENTES, VAYA IDIOSINCRASIA Y QUE POBRES SON TUS VALORES, OJALA Y NUNCA SECUESTREN ALGÚN HIJO O HIJA TUYA, POR QUE VAS A DAR TODO, PARA QUE QUE LOS DEJEN Y NO LES HAGAN DAÑO, ASÍ MISMO PASO CON CULIACÀN, SECUESTRARON LA CIUDAD CON BALAS HE HUBIERAN MUERTO TANTOS INOCENTES, ES DE ADMIRAR LO QUE HIZO AMLO, Y LO APLAUDO POR SU DESICIÒN, SALVO MUCHAS VIDA DE NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES CORRIENDO SIN DIRECCIÓN ALGUNA , SOLO QUERÍAN PROTEGERSE, EL CRIMEN ORGANIZADO NO ACABA DE NACER, ES EL RESULTADO DE MUCHOS AÑOS DEL SISTEMA NEO LIBERALISMO, CORRUPTO QUE ESTABA ADHERIDO A LA MAFIA, NO CABE DUDA QUE SOLO QU
Javier Hector Zamora
SIGUE.....LO QUE LES CONVIENE, LA VIDA DE UN NARCO, NO VALE TANTAS VIDAS DE CIUDADANOS, FELICITACIONES SR. PRESIDENTE LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, POR SU DESICIÒN DE RESGUARDAR LA VIDA DE LOS CLUNIACENSES.
EN OTRA OCASIÓN SERÁ LA CAPTURA DE ESTE DELINCUENTE MAL NACIDO. AMEN
Recomendamos para ti

Oportunidades