Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Avala el PAN medidas contra sindicatos de Guasave
Nadie, ni siquiera la administración panista que encabezó Armando Leyson Castro, había querido enfrentar al Stasag y al sindicato de la Jumapag por cuestiones políticas, dice Joel Montoya
Reyes Iván Camacho
21/02/2019 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en Guasave avaló las medidas que ha emprendido el gobierno de Morena-PES-PT que encabeza la Alcaldesa Aurelia Leal López en contra de los sindicatos del Ayuntamiento y de la Jumapag.

Reyes Joel Montoya Castro, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, reconoció que ninguna administración anterior, incluyendo la que encabezó Armando Leyson Castro que llegó arropado por Acción Nacional, se atrevió a enfrentar a ambas organizaciones gremiales por cuestiones políticas.

“Sabemos del problema añejo que existe con el sindicato de la Jumapag, igual que el del sindicato del Ayuntamiento, son cosas que ya es tiempo de que se le ponga un alto a ese tipo de manejos que se han dado, porque lo único que están haciendo es afectando tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Agua”, manifestó.

Y es que en las últimas semanas, el Gobierno Municipal inició con una serie de despidos de dirigentes del Stasag, incluyendo al secretario general Alejandro Pimentel Medina, además de que han rechazado la contrapropuesta del contrato colectivo de trabajo presentada por el sindicato de la Jumapag al considerar que mantiene muchos privilegios para la cúpula sindical que encabeza Roberto Acosta Quevedo.

“Nosotros consideramos que esto debería hacerse porque cualquier negocio que exista que no sea autosuficiente va a la quiebra y los ciudadanos vemos que es algo que se debió haber hecho hace mucho tiempo y qué bueno que se está haciendo”, recalcó.

El dirigente del PAN en el municipio subrayó que el problema que ha existido en Guasave es que nadie había querido enfrentar a los sindicatos por cuestiones políticas.

“Es algo que debió haberse hecho hace mucho tiempo, qué bueno que se está haciendo y que se corrija ese problema porque de esa manera se pudiera dar un buen servicio a los ciudadanos”, aseveró.

A lo que si no avaló Montoya Castro fue al desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que ha querido acabar con los organismos que huelan al PAN o al PRI, porque tiene la intención de aparecer en las boletas electorales en tres años para que la gente decida si continúa o no en el poder, pero lo hace para ganar adeptos y asegurar el respaldo popular.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades