Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Avala IEES su presupuesto para el 2021; buscan $417 millones, el Congreso decidirá si lo aprueba
El año pasado el presupuesto para el instituto fue de 121 millones de pesos, pero el 2021 habrá elecciones en toda la entidad, es por ello que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa busca este monto
Antonio Olazábal
26/08/2020 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó en sesión extraordinaria el presupuesto que presentará al Congreso del Estado para su funcionamiento para el 2021, año de elecciones; el monto será de 417 millones 130 mil 185 pesos.

El año pasado el recurso destinado al instituto fue de 121 millones de pesos, sin embargo al tratarse de un año de elección, el IEES está solicitando casi 300 millones de pesos más; en el 2016, año que se realizaron los últimos comicios donde se votó para elegir Gobernador, presidentes municipales y diputados se destinaron 375 millones de pesos.

El IEES justificó este aumento de presupuesto señalando que tendrán atribuciones que antes no tenían y deberán realizar protocolos relacionados con la pandemia de Covid-19 en las elecciones que se llevarían a cabo el 6 de junio del 2021.

"Cabe mencionar que este planteamiento de presupuesto para 2021 contempla montos que se asumirán por primera vez, como son el caso de los conteos rápidos por tratarse de una elección a la gubernatura, en apego al Reglamento de Elecciones del INE", señala el comunicado.

"Por vez primera se asumen gastos como resultado de la coordinación entre el IEES y el INE, tales como: costo total de la selección, reclutamiento y contratación de capacitadores - asistentes electorales locales, contratación de supervisores electorales, apoyo del 50 por ciento en gastos para los funcionarios de casilla, apoyo a propietarios de inmuebles donde se instalarán las casillas durante la jornada electoral", añade.

En la sesión también se designó a María Gómez Llanos Peña como encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares para las elecciones del 2021, quien desde el 2017 labora en el IEES y actualmente es la encargada del área de sistemas del instituto.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades