Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dice Gobierno de Mazatlán que viáticos al STASAM sí están justificados
La directora municipal de Egresos, Antonia Jasso, dice que los viáticos pagados al líder del sindicato, Jesús Osuna Lamarque, sí están justificados
Netzahualcóyotl Ceballos
20/08/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Los pagos de viáticos del Gobierno municipal al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento están justificados, dijo la directora municipal de Egresos, Antonia Jasso Preciado.

Esto, después de un ejercicio de transparencia publicado por Noroeste, donde se denunció que ocho pagos para viáticos destinados al dirigente del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, no aparecían justificados en la cuenta pública de enero a julio, a pesar de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública así lo demanda por tratarse de recurso público.

En entrevista, Jasso Preciado dijo que el concepto de los pagos depende de cada dependencia municipal que envía la información para actualizar la cuenta pública.

La funcionaria defendió que en físico, los viáticos pagados a Osuna Lamarque sí están justificados y comprobados.

“Todos y cada uno de los cheques los tenemos debidamente soportados con la comprobación que en su momento el sindicato hizo de cada uno de ellos”, detalló, exhibiendo papelería.

Jorge Figueroa Cancino, quien dirige la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, declaró que todo el gasto del recurso público por cualquier figura de Gobierno debe ser accesible a toda la ciudadanía y estar debidamente justificado, para cualquiera pueda saber en qué y por qué se gasta el dinero.

----------------------

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades