|
""

"Avala Quirino iniciativa contra bodegueros abusivos"

"El Gobernador de Sinaloa asegura que los acopiadores de granos han cometido muchos abusos contra los productores agrícolas, por lo que le ve razón a la propuesta de los diputados del PRI de tipificar como delito la imposición de cuotas por el manejo de granos y la falta de pago oportuno de cosechas"

GUASAVE._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel avaló la iniciativa de reforma al Código Penal presentada por diputados del PRI y organizaciones campesinas, en las que se plantea tipificar como delito la imposición de cuotas obligatorias para el manejo del grano y la falta de pago oportuno de las cosechas.

Entrevistado en El Maquipo, municipio de Sinaloa, donde se realizó la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, el Mandatario estatal subrayó que ha habido abusos de los acopiadores y eso no se vale.

“Tienen razón, que cumplan la palabra, el compromiso, no se vale afectar el bolsillo de la gente que trabaja porque son familias. Yo estoy de lado de los productores”, manifestó.

Este jueves, los diputados locales del PRI, con el respaldo de organizaciones campesinas, presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal para que sea delito el que de forma unilateral y sin consentimiento del productor, algún empresario imponga cuotas obligatorias en dinero por tonelada de cosecha recibida o que se realice un contrato de comercialización a sabiendas de la incapacidad económica o material de cumplir con los compromisos de finiquito que fueron contraídos.

En las últimas semanas, productores agrícolas han realizado manifestaciones en bodegas de varias regiones del estado por incumplimientos en el pago de cosechas o por cobros de cuotas ilegales, por lo que Ordaz Coppel llamó a los acopiadores a cumplir los compromisos contraídos.

“Que cumplan y que paguen, hay un compromiso hecho. Hay un contrato entre privados, pero nosotros estamos del lado de la justicia y la justicia está del lado de los productores”, dijo.

El Gobernador subrayó que la autoridad estatal puede interceder en una negociación, pero no es una decisión que les competa de manera directa.

Lo que quieren es que haya paz y confianza, y que los bodegueros cumplan con su palabra, porque además eso ayuda a la economía de las familias de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!