"Avalan cese de cartas de opinión"

"Advierte Canaco con ampararse si no les renuevan sus cartas antes del mes de marzo."

    La presidencia local de la Cámara Nacional de Comercio está de acuerdo con que el Ayuntamiento investigue a fondo la asignación de cartas de opinión favorable y que no emita más, si no se cumple con lo legalmente establecido.
    La investigación anunciada por Jorge Abel López Sánchez al tomar posesión como Alcalde de Mazatlán, consideró Eduardo Dávalos Zamora que es una medida saludable que debe aplicarse y no debe postergarse más de un mes.
    "Coincidimos en cierto modo con lo declarado por el Alcalde en torno a las irregularidades que hay en las licencias de alcoholes, vemos depósitos disfrazados de súpers, efectivamente se dan esos casos, nosotros como organismo no vamos a defender lo indefendible", expresó.
    En materia de imagen turística es preocupante la operación de los depósitos que están ubicados estratégicamente en la zona turística y el malecón, aquí se tiene que considerar la manera de cambiar el giro.
    La propuesta de la Cámara de Comercio es que los establecimientos no sean expendios de cerveza, sino que sean súpers, donde se respete la regla de 80/20, que se refiere a un 80 por ciento víveres, 20 por ciento bebidas alcohólicas.
    Hay apertura y apoyo a las acciones, sin embargo, aseguró Dávalos Zamora que en caso de que la renovación de las cartas de opinión favorable se retrase o se niegue a los establecimientos ya establecidos, se van a amparar.
    "Nos preocupa que se diga que no se nos van a dar las cartas de opinión favorable para la revalidación (de licencias), como organismo vamos a estar a la defensa de nuestros agremiados", expresó el dirigente camaral.
    Y es que por Ley se estipula que entre enero y marzo, los establecimientos con licencia para venta de bebidas embriagantes deberán tramitar la renovación de su carta de opinión favorable, en caso contrario se les cancelará.

    "Coincidimos en cierto modo con lo declarado por el Alcalde en torno a las irregularidades que hay en las licencias de alcoholes, vemos depósitos disfrazados de súpers, efectivamente se dan esos casos, nosotros como organismo no vamos a defender lo indefendible".

    Eduardo Dávalos Zamora, presidente de la Canaco local

    POSTURA
    La presidencia de la Canaco avala que se investigue a fondo la asignación de nuevas cartas de opinión favorable

    - Ven positivo que no emitan más.
    - Aceptan que hay depósitos disfrazados de súper.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!