"Avance a la Fase 2 del deporte mazatleco se definirá el próximo 5 de septiembre"

"Todo dependerá de cómo se vaya desenvolviendo la curva de contagios por Covid-19 en el municipio"

MAZATLÁN._ Será el próximo 5 de septiembre cuando se determine si la actividad deportiva en el puerto avance a la Fase 2 dentro de la Clasificación de Riesgo de Contagio Por Deporte implementado por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem).

En una reunión que se realizará el día en mención con las autoridades correspondientes, se decretará si es prudente avanzar de la actual fase (1) a la siguiente (2), para la práctica deportiva en Mazatlán.

Así lo dio a conocer el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, quien expresó que todo depende de cómo se vaya desenvolviendo la curva de contagios por Covid-19 en el municipio.

“Estamos a la expectativa, día a día revisando el número de contagios que se dan en el municipio y el estado, así como la información federal, para ver las condiciones en que nos encontramos”, dijo Álvarez Osuna.

“Ya con dicha información se presentará un modelo para la siguiente evaluación, el cual será analizado y revisado por las autoridades”.

En lo que respecta al tiempo que podría tardar en cambiar de la fase 1 a la fase 2 desde su aprobación, Álvarez Osuna declaró que esto es impredecible pues todo depende de cómo se encuentren las condiciones con respecto a la propagación del Covid-19.

“En pasar de la fase 0 a la 1 duramos como 45 días ya de manera segura, pues todo depende de cómo se encuentre la situación de los contagios, pero cada fase es distinta y éste es un volado.

“El cambio de la fase 1 a la 2 podría darse a finales de septiembre o principios de octubre, pero aún tenemos que esperar para saber cuándo se dé”.

Por otro lado, el Imdem cuenta con un plan de respaldo en caso de que el escenario de la pandemia se complique, el cual sería el de ir regresando de fases si así se requiere.

“Si la situación se complica otra vez, podríamos regresar desde la fase 1 a la 0 o de la 2 a la 0, dependiendo de las condiciones, pero ojalá que esto no llegue a suceder. Por eso es importante trabajar en conjunto.

“Si nos apresuramos, podemos cometer algunos errores, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos”.

PARA SABER

La fase 2 (riesgo medio) de la Clasificación de Riesgo de Contagio Por Deporte corresponde a la práctica de deportes de conjunto, como lo son el softbol, rugby, beisbol, voleibol, baloncesto, futbol americano y futbol.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!