|
""

"Avanza desmantelamiento del estadio de Guasave"

"Del Francisco Carranza Limón que se tenía hace unas semanas solo quedarán el estacionamiento, la estructura de concreto y el terreno"

GUASAVE._ El estadio de beisbol Francisco Carranza Limón luce "desnudo", el desmantelamiento ya está en su etapa final y para la semana próxima prevén que ya inicien con fuerza los trabajos de rehabilitación y ampliación del inmueble.

En un recorrido por el inmueble que albergó a los Algodoneros de Guasave de 1970 a 2014 y que a partir de octubre recibirá a los renacidos blanquiazules, se pudo observar que las gradas metálicas laterales y de bleachers ya fueron retiradas, las butacas del área central y los palcos también fueron desmontados.

La misma suerte corrieron la pizarra electrónica, la pantalla gigante y la barda jonronera.

Trabajadores de Meprosa Construcciones, empresa contratada por Alfredo Harp Helú para la reconstrucción del estadio, dijeron que la barda grande también será derribada y ya un grupo de obreros retiran las estructuras metálicas que sostenían los anuncios espectaculares, mientras otras cuadrillas hacen lo mismo con la techumbre del estadio.

Del viejo Carranza Limón solo quedarán el terreno de juego, calificado en su momento como el mejor de la Liga Mexicana del Pacífico, y la estructura de concreto de central y laterales, pero incluso en la parte interna ya se trabaja para reacondicionar andadores, espacios de venta, vestidores y dugouts.

Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, subrayó que todo va enfocado a que en octubre el estadio pueda estar en condiciones de usarse y albergar aficionados.

"Vamos caminando bien, no se ha dejado de trabajar, ya va empezar a fluir el recurso con fuerza y que la empresa le meta con todo, afortunadamente tenemos algo de tiempo, es más estamos en mejores condiciones ahorita que en el de Mochis en su momento con las lluvias, entonces vamos a ver cómo nos vamos a acomodar, pero tengan fe y confianza de que va a quedar en condiciones para juego bien", expresó.

El funcionario estatal dijo que los trabajos que se están realizando son con los recursos que está aportando el empresario Alfredo Harp Helú.

"Ahorita por lo pronto son recursos privados, tal cual se ha informado, son 65 millones de pesos que ya están empezando a fluir, la empresa va a trabajar con mucha más fuerza, todo va a fluir como debe de ser, y se anda gestionando el otro recurso. Nosotros como ejecutores ya estamos listos, con proyecto, para que esto sea continuo y no vaya a parar", indicó.

López Angulo aseveró que no les preocupa que en días pasados se haya informado que la Conade no tiene recursos, ya que en su visita a Guasave en enero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la titular del deporte, Ana Gabriela Guevara, se comprometieron a apoyar en este proyecto.

"Esto no debe tener ningún problema, que esté la certeza de que esto debe de fluir, seguramente la gestión del Gobernador Quirino Ordaz en México está muy fuerte y si ahorita se está manejando esto como una primera etapa es porque está la certeza que esto va a llegar a concluir", dijo.

El Secretario de Obras Públicas subrayó que el proyecto ejecutivo ya está terminado y la Conade ya cuenta con toda la información que se requiere.

Y aunque expuso que en 10 días pudieran darse a conocer imágenes del diseño de lo que será el nuevo Carranza Limón, López Angulo enfatizó que lo más importante es que los trabajos se lleven a cabo y que esté en condiciones de juego para octubre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!