"Avanza en el Senado ‘el fin’ a horario de verano en Sinaloa"

"Se espera que en los próximos días se vote en el Pleno"
06/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ La Comisión de Energía del Senado de la República aprobó esta noche eliminar el horario de verano para Sinaloa.

Este horario de verano, se aplica en Sinaloa desde 1996, durante la administración del presidente Ernesto Zedillo, que buscaba eficientar y ahorrar al mismo tiempo los consumos de energía de los usuarios y las industrias.

Se trata de una propuesta que presentó en noviembre de 2016 el Partido Sinaloense, la cual fue respaldada por 262 mil 876 firmas.

Ahora falta que el Pleno del Senado la vote a favor para sea una realidad.

En Sinaloa diversos actores sociales se han pronunciado porque desaparezca el horario de verano en el estado, pues en 20 años que lleva aplicando no le han visto beneficios.

El horario de verano en Sinaloa, al igual que en otras partes del País, inicia a finales de abril y finaliza la última semana de octubre.

En este mismo periodo se aplica un subsidio tarifario en tres rangos distintos por zona, pero que equivalen a la tarifa 1F, la de mayor grado de subsidio en aquellas entidades donde se registran tempreraturas extremas.

HORARIO DE VERANO

De la última semana de abril a la última semana de octubre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!