Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Avanza lento complejo de La Mariposa en Guasave
Está en proceso de construcción un centro comercial y en trámite el permiso de construcción de un complejo habitacional de 199 viviendas
Reyes Iván Camacho
02/10/2019 | 2:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ A 27 meses de que inversionistas, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo al complejo comercial, habitacional y de servicios La Mariposa, solamente se avanza en la construcción de una plaza y está en trámite el permiso para la edificación de un conjunto habitacional.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guasave, dijo que de los 3 mil millones de pesos de inversión que se anunció el día del banderazo, desconocen cuánto es lo que en realidad se ha invertido, pero queda muy corto de ese monto.

“A raíz de la reunión que tuvimos con ellos desde abril, ese complejo se está trabajando, lo que se ve de avance es un mall, ellos hablan de una plaza Sendero, y nos acaban de solicitar la semana pasada en la Mesa Dictaminadora de Licencias Exprés lo que es la licencia para la construcción del complejo habitacional que traen ellos, que son 199 casas, que sería al fondo de lo que es el complejo de La Mariposa”, manifestó.

El funcionario municipal recordó que cuando se presentó este proyecto de inversión privada se hablaba que el complejo tendría además un hospital privado, un hotel, agencias automotrices, una central camionera, entre otros giros comerciales y de servicios.

“Ellos hablaban de un hospital, que de eso todavía no tienen licencia de construcción, hablaban de un hotel, de una central camionera, es todo un complejo, sabemos que está el mall, siempre se habló de que venían Fábricas de Francia, se habló de Sam's, pero eso no nos lo han soltado, el mall está en construcción y nos acaban de pedir el permiso para lo que es el complejo habitacional”, reiteró.

Ahumada López aclaró que saben la intención de que en ese complejo se edifique una moderna central de autobuses que aglutine a todas las líneas en un solo punto y que no estén dispersas como están hoy, pero desconocen en qué han quedado las gestiones que han hecho los inversionistas.

El director de Desarrollo Económico expuso que en los primeros seis meses de la presente administración suman 253 millones de pesos en inversión privada, entre estos 75 millones de pesos corresponden a la Plaza Nío, que se construye a un costado del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades