|
"Inversiones"

"Avanza obra de Rastro municipal"

"El director de la Unidad de Inversiones, Raúl Santos Galván, aseguró que la obra comenzó al sur del puerto y está a cargo de una constructora certificada proveedora de la Sagarpa, ganadora de una licitación pública"

    En Rastro municipal se encuentra en sus últimos meses de operación, en menos de un año cerrará para abrir el nuevo espacio Tipo TIF que ya se construye en El Vainillo con una inversión de 79 millones de pesos.

    El director de la Unidad de Inversiones, Raúl Santos Galván, aseguró que la obra comenzó al sur del puerto y está a cargo de una constructora certificada proveedora de la Sagarpa, ganadora de una licitación pública.

    “Ya está iniciada la obra, en ocho meses es el tiempo estimado para que se termine, yo calculo que entre octubre y noviembre de este año ya esté terminado, y de ahí viene el proceso de capacitación de personal porque son procesos especializados”, agregó el funcionario municipal.

    La inversión total, dijo, serán 79 millones de pesos.

    “Es de participación estatal, municipal, y federal, el nuevo rastro estará entre El Vainillo y la carretera federal 15, queda concretado a finales de año, pero en operación como tal entre enero y febrero del año próximo. Es una realidad, el recurso está asegurado” , agregó.

    Este nuevo rastro tipo TIF será el primero Mazatlán con posibilidad de servicio a los municipios del sur del Estado.

    “Ganó una empresa que cumple el requisito de estar certificada por Sagarpa, no puede ser cualquier empresa, este nuevo rastro ya es muy necesario”, agregó.

    Esto luego de que el rastro actual se encuentra en monitoreo por la Cofepris debido a recomendaciones sanitarias; en los últimos cinco años ha sido clausurado y amonestado por sus condiciones no aptas, debido a estas observaciones ha mejorado en sus condiciones.

    “El rastro que está actualmente será clausurado una vez que ya esté el rastro TID, se tiene la intención de que la mayor parte de los trabajadores que cumplan con requisitos para trabajar en Rastro pasen al nuevo”, declaró.

    Y aseguró que el actual rastro ya no funcionará en la colonia Rafael Buelna donde tiene años.

     

    Inversión para nuevo rastro

    - $40 millones por crédito de Banobras

    - $15 millones de recursos federales

    - $15 millones aportación del Estado

    - $9 millones aportación directa del municipio

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!