Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Avanza revisión de dependencias municipales por Sindicatura de Procuración, en Mazatlán
Revocación de la sentencia del TEESIN por el Tribunal Electoral de la Federación no ha retardado ni bloqueado el proceso, reconoce Elsa Bojórquez Mascareño
Alma Soto
21/09/2020 | 1:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Pese a que el Tribunal Electoral de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, las dependencias municipales a las que solicitó revisión siguen abiertas a la misma, reconocio Elsa Bojórquez Mascareño, Sindica Peocuradora.

El TEESIN sentenció al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al Cabildo y a algunos funcionarios a ofrecer disculpas públicas a la Síndica Procuradora al considerar que ejercían violencia electoral por cuestión de género, al no permitirle hacer un trabajo para el que fue electa a través del voto pupular. Además ordenó que se le permitiera hacer su trabajo de revisión.

El TRIFE consideró, a petición de Juicio Electoral del Alcalde y los funcionarios municipales, que hubo una omisión en el proceso porque algunos funcionarios no fueron notificados y por tanto no tuvieron medios de defensa, y ordenó revocar la sentencia y reponer el proceso.

Ante ello, Benítez Torres festinó que pidió discupas a pesar de no estar obligado a hacerlo, ni a cumplir la sentencia.

A pesar de esas declaraciones, Bojórquez Mascareño aseguró que no han encontrado oposición a las revisiones y que están trabajando, incluso con espacio acondicionado para ello por los propios directores.

Las revisiones empezaron, antes de la sentencia del TEESIN, en la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, y están realizándose en la Dirección de Planeación y Desarrollo Sustentable; están revisando documentos al Instituto Municipal del Deporte y empezaron con documentos administrativos en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a donde no han ingresado físicamente por respeto a la enfermedad del gerente general, Ismael Tiznado Ontiveros.

Al Órgano Interno de Control, dijo, ya no entrarán hasta que se haga la entrega recepción, pues está en proceso de selección para un nuevo titular que sustituya a Rafael Padilla Díaz, quien cumplirá en octubre el plazo para el que fue designado.

Indicó que recibieron 10 solicitudes tras lanzar la convocatoria abierta para ocupar el cargo y se preparan para escuchar a cada uno de los candidatos y sus proyectos de trabajo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades