Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CHAMPIONS LEAGUE
Avanzan culés a octavos en la Champions; Messi ingresa en segunda parte
Juventus y Barcelona empatan sin goles en la penúltima jornada
22/11/2017 | 5:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

TURÍN._ El Barcelona consiguió un trabajado empate sin goles en el campo de la Juventus para asegurar su presencia en octavos de final como primero del Grupo D. La Juve, por su parte, se jugará el pase en la última jornada.

El encuentro comenzó ante la estupefacción general. Y es que Lionel Messi empezaba el partido en el banquillo para sorpresa de todos. Hacía más de un año, desde el 10 de septiembre de 2016, que el astro argentino no se perdía un choque desde el inicio. En su ausencia, Valverde apostó por Gerard Deulofeu y Paulinho para flanquear a Luis Suárez. En la Juve, Giorgio Chiellini tampoco fue de la partida.

La ausencia de Messi, junto a la ya conocida baja del lesionado Dembélé, propició que el Barça jugara con un esquema asimétrico. Semedo y Deulofeu eran los encargados de ocupar el carril derecho, mientras que la izquierda quedaba sólo para Lucas Digne, ya que Paulinho ocupaba posiciones interiores.

La Juve comenzó con mucho ímpetu, aprovechando el aliento de los suyos para presionar muy arriba al Barcelona. Pero los de Valverde aguantaron el empujón inicial y poco a poco fueron haciéndose dueños de la pelota. En el 22’, Ivan Rakitić sacó una falta lejana al interior del área, nadie llegó a rematar la pelota y ésta golpeó en el palo izquierdo de la portería de Buffon. La Juve pudo adelantarse justo antes de llegar al descanso, pero el disparo de Dybala en el 44’ se fue por encima del larguero para alivio visitante.

Valverde decidió apostar fuerte tras el descanso, y en el 56’ dio entrada a Messi para disgusto de los aficionados de la ‘Vecchia Signora’. El cambio hizo que la Juve diera un par de pasos hacia Buffon, y el Barça lo aprovechó para hacerse con la pelota de manera casi exclusiva. En el 69’ Digne no aprovechó un fallo de la zaga local y su pase al corazón del área no encontró rematador.

El Barcelona sabía que el empate le valía para asegurar su pase a octavos de final como primero de su sección, y decidió no arriesgar en los minutos finales. La Juve lo intentó con un zurdazo de Dybala en el tiempo de descuento, pero apareció Ter Stegen para amarrar el empate y el pase a octavos.

MÁS RESULTADOS

CSKA Moscú 2
Benfica 0

FK Qarabag 0
Chelsea 4

Anderlecht 1
Bayern Munich 2

Atlético Madrid 2
AS Roma 0

FC Basel 1
Manchester United 0

París Saint-Germain 7
Celtic 1

Sporting CP 3
Olympiakos 1

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades